Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/10/2012 #181

alguien ha hecho funcionar esto? enciende una lampara de 20w pero apenita ni siquiera alumbra un bañito
13/10/2012 #182

yo lo probe pero me calento mucho y hacia un ruido q jodia no soy tecnico solo me gusta hacer cosas como esa.
13/10/2012 #183

el mio se calientan los resistores y mucho, los transistores no se calientan ni un poquito y no hace ruido pence que los resistores no eran los correctos pero ahora estoy pensando que es el transformador. a ti te encendian los fluorescentes?
16/10/2012 #184

si prondio como loco pero el sonido era insoportable, ahora tengo la plaqueta de los tubo de emergencia la macana es que funciona 6.5 v y yo tengo 12 v
16/10/2012 #185
Excluido

alic tiene una lampara BC de baja tension , o sea 12v .
cuesta conseguirla.
pero es una lampara bajo consumo........a ver si comprenden:

por 30 mangos tienen el circuito de una reactancia fluorescente de la mejor calidad .
30 mangos y trabajo de levantarla.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...inan-p100w-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...para-solar-_JM

un poco mas de 30 ........pero vale la pena si les interesa.
16/10/2012 #186

Muymacho dijo: Ver Mensaje
alguien ha hecho funcionar esto? enciende una lampara de 20w pero apenita ni siquiera alumbra un bañito
SI funciona, pero hay que hacer modificaciones: la resistencia, como el TR y un poco de proteccion para el Q y SI te garantiso que va a prender con un buen brillo una lampara fluorecente de 20W dime que tienes para alimentar el circuito???

16/10/2012 #187

si esta buena las lampara de mercado pero la idea era aprender, si no hubiera comprado un generador o una lampara de emergencia jejeje igual gracias!
16/10/2012 #188
Excluido

disculpa .............. que ??
la unica diferencia es que asi aprendes pidiendo en el foro .
si crees que No aprendes desarmando algo , levantando el circuito y analizandolo estas con problemas.

solo que gastas unos pesos , esa es la diferencia.
comprate la lampara, levanta el circuito y colgalo aca asi lo analizan.

todos quieren prenderse de la teta sin poner nada .
acaso te dije que al compres y la uses y te dejes de inchar ?? NO
te dije de comprarla para asi poder tener un esuqema muy eficiente .

acaso estas analizando y comprendiendo el circuito ???

no , solo piden circuitos para armar sin comprender , asi que no me vengas.
te lo dije con la mejor intencion .
pero tienen un cocodrilo en el bolsillo , mi Dios !!!!!!!!!!!! y encima siempre todos con el versito de "quiero aprender "
17/10/2012 #189

fernandob dijo: Ver Mensaje
si crees que No aprendes desarmando algo , levantando el circuito y analizandolo estas con problemas.
SI yo uso ese metodo es el espiritu del FORO asi es como NO manejamos la mayoria, y al circuito lo mezclamos con otros y tenemos mejores resultados...

Relaja no te enojes respira hasta 10 aunque no dijiste nada malo, ni fuera de lugar
19/10/2012 #190

el mio
SSTC dijo: Ver Mensaje
SI funciona, pero hay que hacer modificaciones: la resistencia, como el TR y un poco de proteccion para el Q y SI te garantiso que va a prender con un buen brillo una lampara fluorecente de 20W dime que tienes para alimentar el circuito???

Use una bateria de auto, vos iciste algo parecido? pasame los datos para acer xq a mi no me funciona esto, ahora estoy haciendo otro modelo.

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

este es lo que ice
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG0031A.jpg (19,6 KB (Kilobytes), 48 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG0032A.jpg (16,1 KB (Kilobytes), 40 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG0033A.jpg (15,2 KB (Kilobytes), 38 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG0034A.jpg (17,9 KB (Kilobytes), 33 visitas)
19/10/2012 #191
Moderador

Hola.

Si puedes desconecta la resistencias de 220 de los colectores, y estos terminales sueltos de las resistencias conéctalos al Vcc o punto medio del transformador y mira que sucede.

Chao.
elaficionado.
19/10/2012 #192

Use una bateria de auto, vos iciste algo parecido? pasame los datos para acer xq a mi no me funciona esto, ahora estoy haciendo otro modelo.
te dije que hay que hacer ajustes, que ese circuito no esta 100% aprobado no lo leíste mas arriba, el que yo hice trabaja con una batería de auto y NO se parece al tuyo esta mas perfeccionado deja que te busque el mejor modelo y la próxima vez responde cuando se te pregunte no cuando te estés ahogando
19/10/2012 #193

SSTC dijo: Ver Mensaje
te dije que hay que hacer ajustes, que ese circuito no esta 100% aprobado no lo leíste mas arriba, el que yo hice trabaja con una batería de auto y NO se parece al tuyo esta mas perfeccionado deja que te busque el mejor modelo y la próxima vez responde cuando se te pregunte no cuando te estés ahogando
estaba trabajando asta tarde por eso no podia conectarme.
21/10/2012 #194

elaficionado dijo: Ver Mensaje
Hola.

Si puedes desconecta la resistencias de 220 de los colectores, y estos terminales sueltos de las resistencias conéctalos al Vcc o punto medio del transformador y mira que sucede.

Chao.
elaficionado.
La probe y no pasa nada tambien probe 2 resistencias de 220 en paralelo y la misma cosa.
26/10/2012 #195

Hice esto y no me funciono ni un poquito. apenas 3 v en la salida jaja el archivo es para EAGLE
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png 8 a 20 w.png (7,3 KB (Kilobytes), 43 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar lampra 8 a 20 w.rar (129,3 KB (Kilobytes), 37 visitas)
26/10/2012 #196
Excluido

me acuerdo cuando hice yo las luces de 12v , fluor de 15w.
un monton .
y hice pruebas, no las tengo en la compu, si en papel .

uno , para poder buscar el punto de mas eficiencia tiene que entender bien el circuito y hacer muchas pruebas.

la relacion de el trafo , (espiras) , la resistencia, no recuerdo, creo que de base .... andaba en 560 ohms .

el tema es que si, podes lograr mas luz, pero a costa de un consumo mayor.
por eso el tema de la eficiencia que implica muchas cosas:
consumo
emision luminica
vida util de el fluor.
y la minima tension de disparo ?? no la tenian esa ?? hay luminarias que las podes hacer que emitan buena luz, pero necesitan 13v para dispararlas y si tu bateria ya esta medio medio y tenes 11,5v .... no la prendes bien .
modificas el circuito y si, lo haces que ande con baja tension igual.
no recuerdo que marca eran las ultimas que compre , pero estaban buenas, daban buena luz y prendian con 10,5v .

digame que alguno se va a poner a hacer eso ??
yo lo hice, pero para un circuito y reconozco que muy bien no comprendia el circuito .
bobinar variso trafos, con distinta relacion, un poco mas de sec. y un poco menos.
y en cada una medir, corriente, luz emitida .
variar la R .
y analizara las pruebas.

creen que el que hizo la ALIC es un payaso que saco el circuito de una revista ?? o de un foro ???
o que se puso a tantear a lo tonto ??

despues se quejan por que lso temas de el foro se hacen largos, hojas y hojas y (digo paginas o mas bien pantallas) .

UN BUEN PROFESIONAL es el que se deja de dar vueltas y pavear y hace lo correcto:
averigua en el mercado, en su pais, que hay , va y se compra lo mejor, lo descula, lo analiza.
viene , pregunta.
y pregunta.
hasta que lo entiende .
y luego hace lo que quiere.
si quiere.
23/12/2013 #197

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 113_0022.jpg (73,2 KB (Kilobytes), 54 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 113_0023.jpg (72,7 KB (Kilobytes), 48 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 113_0024.jpg (66,3 KB (Kilobytes), 46 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 113_0025.jpg (67,6 KB (Kilobytes), 42 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 113_0026.jpg (70,8 KB (Kilobytes), 45 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 113_0028.jpg (70,8 KB (Kilobytes), 45 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 113_0029.jpg (68,1 KB (Kilobytes), 35 visitas)
09/09/2017 #198

una opinión deberían elaborar varios circuitos diversos de reactor para encender un fluorescente a baterías que dure la batería y no interfiera una radio am al encenderla muy cerca es mi opinión ok espero respuestas ok un saludo desde el Perú
09/09/2017 #199
Moderador general

La tecnología avanza . . . por que mejor no lo hacés con leds
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general