Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/09/2010 #1

usar voltaje del led para activar un pic
hola....saludos a todos necesito algo de ayuda .....necesito usar el encendido de un led de un electrodomestico para activar el puerto de un pic....los voltajes obtenidos son los siguientes:
electrodomestico apagado(LED off)
catodo y negativo del circuito= 1V
anodo y negativo del circuito = 1.2 V

electrodomestico encendido(LED on)
catodo y negativo= 2.8V
anodo y negativo= 2V

ya le he colocado transistores NPN + PNP + 5V y hasta 12V ...pero no tiene fuerza para dejar activado el pic....
si alguien tiene un circuito QUe me sea util....o alguna idea para activar un puerto del pic cuando se encienda el electrodomestico

saludos ...
09/11/2010 #2

Creo que no es necesario sensar el led, es suficiente con sensar el pulsador de encendido del electrodomestico, si este, al pulsarse hace conexion con tierra.

Fijate en mi diseño, tal vez te de alguna idea.

Control de Encendido con Pulsador
09/11/2010 #3

Otra alternativa es que reemplaces el Led por un optoacoplador....
busca el 4n25 o similar...
09/11/2010 #4

el voltaje aqui no es lo que afecta...sino que tenes un solo pulso...deberias usar unos integraditos cmos antes del pic para dejarlo activado...

yo diria unos flip-flop...

saludos
09/11/2010 #5

Dependiendo del pic que uses puedes utilizar el convertidor A/D o si lo quieres mas economico usar los comparadores analogigoa que tiene el 16F628.

Tambien puedes utilizar un transistor NPN, si sabes que necesita en su base entre 0,6 y o,7V para hacerlo conducir, solo tienes que aplicar la ley de Ohm y hacerle un divisor de tension con 2 resistencias.
09/11/2010 #6

si gracias a todos por sus respuestas ..el led lo reemplace por un opto y todo quedo trabajando bien..

saludos.....
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general