Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/07/2006 #21

zapeitor dijo:
vale y cual es la letra de cada patita en el transistor y el pot (esque si lo doy la vuelta las patitas cambian de sitio excepto la del centro) segun el esquema del principio???
Las del pot no importan, el pot son 2 resistencias variables en serie, el punto donde se unen ambas resistencias es la patilla del centro.

De una patilla del extremo al centro es una resistencia y del centro hacia el otro extremo es l aotra resistencia.

Cuando gira el potenciómetro hasta la derecha, la resistencia de la derecha disminuye hasta el valor mínimo y la otra aumenta hasta el valor máximo del pot.

Lo del tip puede encontrarlo aquí
http://pdf1.alldatasheet.com/datashe...PEC/TIP41.html

Saludos
18/07/2006 #22

si conecto mal el transistor pasa algo??
18/07/2006 #23

zapeitor dijo:
si conecto mal el transistor pasa algo??
Con 4.5v y con esas resistencias, no creo , simplemente no funciona como se esperaba.

Saludos
05/08/2008 #24

Li-ion dijo:
Hola Aurora, con el diagrama que hiciste me será mas fácil explicártelo, por eso me tome la libertad de modificar el dibujo y colocarlo de la forma correcta para que el circuito te funcione.

Realmente el circuito es muy simple y te debe funcionar, pero si no es así es porque la asignación de pines en el transistor no es la correcta. Si no te funciona, verifícala.

Saludos.
Li-Ion, como estas!?
Consulta, puedo utilizar este circuito para un motor de 9v dc de 2400rpm...?
o necesito reemplazarle alguno de sus componentes... necesito que el mismo trabaje a menos revoluciones aprox 1800rpm, o bien de 0 a 2400rpm..., me das una mano con esto!?
Muchas gracias, con lo que me puedas aportar y lo que puedan aportar!
Saludos
06/08/2008 #25
Moderador general

Hola Nabco, el circuito aquí propuesto es muy simple y tiene la desventaja de que al disminuir la velocidad del motor se disminuye también el torque. Te aconsejo que busques en el foro circuitos de control por pwm.

Saludos.
21/02/2009 #26

Hola amigos.

Yo intento hacer ese circuito de la primera pagina y le coloque un led y un interruptor donde los veis, ¿esta bien asi?

¿Es posible hacer un regulador variable mas sencillo con un juego de resisitencias, simplemente? enseñarme un sistema, gracias

Saludos.

Adriano
21/02/2009 #27

Adriano dijo:
Amplificador 2N3904

El resultado es el siguiente: Me funciona bien pero incluso con el potenciómetro al máximo y motor al mínimo, se calienta mucho el amplificador, llegando incluso a quemar si se pone el motor al máximo.

¿Es normal?

¿Qué tengo qué hacer?

Adriano

Es TRANSISTOR no amplificador
21/02/2009 #28

Sí, entiendo pero ese led e interruptor están bien puestos?

Necesito una respuesta para hacerlo mañana,

Gracias.

Saludos.

Adriano
22/02/2009 #29

ese led y la resistencia no hacen falta, no le veo utilidad.
22/02/2009 #30

Es simplemente como piloto de aviso de encendido, nada más.

¿Puede afectar al buen funcionamiento del circuito? ¿conoces algún sistema más sencillo para regular la velocidad del motorcillo, a base de un juego de resistencias.

Saludos.

Adriano
26/02/2009 #31

Hola de nuevo.

He realizado el 1º circuito anterior para un motor de 4,5 v. con 3 pilas AA y cuando el motor está al tope intento bajar las revoluciones y con apenas 10º de giro del pote. se para en seco,

¿Hay alguna solución para que tenga un amrgen ma´s amplio de velocidades?

Saludos.

Adriano
18/03/2009 #32

agregale un dido recticador en paralelo al motor esto evitara que se queme el transistor
18/03/2009 #33

este circuito es bonito y sencillo respondiendo a aurora agregale un diodo rectificador en para con el motor esto evitara que se queme el transistor debido a qu los motores de cc devuelven la corriente y por eso se quema bueno no soy experto pero me resulto
18/03/2009 #34

"He realizado el 1º circuito anterior para un motor de 4,5 v. con 3 pilas AA y cuando el motor está al tope intento bajar las revoluciones y con apenas 10º de giro del pote. se para en seco,
¿Hay alguna solución para que tenga un amrgen ma´s amplio de velocidades?"

Lo mejor en estos casos es usar PWM, hay circuitos bien faciles con el 555. Lo del transistor y el potenciometro es muy primitivo
18/03/2009 #35

Gracias, compañero.

¿Puedes poner un circuito de esos con PWM, el más sencillo?

Gracias.

Saludos.

Adriano
16/06/2009 #36

Que tal amigos del foro? Es para saber su opinion respecto a un proyecto que estoy montando el cual consiste en un convertidor DC/AC. Necesito utilizar un transistor de potencia BD239 pero lo he buscado en todos lados y no lo consigo... queria saber si alguno me puede ayudar diciendome: Existe un transistor equivalente que pueda usar en su lugar? Que me recomiendan? de antemano muchas gracias! saludos
30/06/2009 #37

hola chicos! que tal ? bueno.. me interesó esto asi qe bueno hice el impreso..

quiero me digan si esta bien y las modificaciones si me las pueden hacer OK?

esta es la imagen:

http://img44.imageshack.us/img44/8118/dibujo2d.png

Muchas Gracias...
30/06/2009 #38

bueno aqui les dejo este circuito funciona al 100%.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg sshot_1_209.jpg (50,1 KB (Kilobytes), 296 visitas)
30/06/2009 #39

ah ok muchisimas gracias swat jeje

saludos
30/06/2009 #40

te parece bueno el diseño?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general