Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/06/2009 #41

siii pero una consulta: que funcion cumple el 555 ?
30/06/2009 #42

rodrigo_6 dijo:
siii pero una consulta: que funcion cumple el 555 ?
Es el propio generador de pulsos,con el pote regulas el ancho de pulso y así la velocidad del motor.
Un saludo
30/06/2009 #43

ah bueno gracias amigo
30/06/2009 #44

Suena buena idea lo del pwm para lo del motor, pero parecería que no fuera el caso en este momento, de cualquier cosa, como han mencionado que el motor devuelve la corriente, seria preferible utilizar un TMOS(MTP3055V) en la salida para que se accione el motor por voltaje, no por corriente.
01/03/2010 #45

Respuesta: Como variar la velocidad de un motorcillo
si uso 12v y 700ma que modificasiones tendria que hacer.gracias
15/10/2010 #46

Hola a todos. Estaría interesado en variar la velocidad de un motor de lavaparabrisas (12 Vcc) para regular el caudal de líquido que suministra. No necesito que sea proporcional, es para regular el líquido que inyectaré en mi máquina de humo. No me interesa que pierda potencia, por lo tanto par (o momento) de fuerza. No me interesan PWR, sino LM317. Acepto sugerencias.

Josefe17
15/10/2010 #47

Mmm acabo de ver un regulador en un post de muchos ampers crees que te sirva para buscarlo josefe17, o es otra cosa lo que necesitas???
15/10/2010 #48
Moderador general

Josefe17 dijo: Ver Mensaje
Hola a todos. Estaría interesado en variar la velocidad de un motor de lavaparabrisas (12 Vcc) para regular el caudal de líquido que suministra. No necesito que sea proporcional, es para regular el líquido que inyectaré en mi máquina de humo. No me interesa que pierda potencia, por lo tanto par (o momento) de fuerza. No me interesan PWR, sino LM317. Acepto sugerencias.

Josefe17

Medile el consumo conectado directo a los 12 Vdc así sabemos más o menos de cuantos amperes hablamos . . . serán 4 o 5 ?

Saludos !
15/10/2010 #49

Pocos, lo malo es que hasta diciembre nada de medidas. No creo que sean más de 500 mA, ya que lo probé con un trafo de 500 mA y no me dio problemas.
15/10/2010 #50

No me interesan PWR,
a que te refieres con esto???
15/10/2010 #51
Moderador general

Metele el LM317 y listo ! tira un ampere con disipador.

Saludos !
15/10/2010 #52

¿Y si es más le pongo más LM317 en paralelo?
15/10/2010 #53

Hola ! volviendo al tema del motorcillo,,, en caso de querer invertir el sentido de giro,,, tengo entendido que se realiza con una llave doble inversora,,,pero como se la conecta al circuito ?? saludos !
15/10/2010 #54

volviendo al tema del motorcillo,,, en caso de querer invertir el sentido de giro,,, tengo entendido que se realiza con una llave doble inversora,,,pero como se la conecta al circuito ??
ya viste este tema...
[Aporte] Puente H para Motores.
15/10/2010 #55

Te refieres si está solo (directo a pila) o regulado y con qué circuito
Generalmente si es de tipo juguete y UNIVERSAL se puede invertir con una llave inversora de las usadas en las casas cuando hay 3 o más puntos de luz conmutados, conectado en un lado los polos del motor y en otro la entrada de DC. Si no te la puedes hacer con un conmutador doble de 6 pins (dos canales, A y B y dos contactos por canal, 1 y 2, más los puentes de entrada, INPUT A e INPUT B) uniendo la salida 1 del canal A con la salida 2 del canal B; y la 1 del B con la 2 del A. La corriente la metes por los puentes de los conmutadores INPUT A e INPUT B y la sacas por A1 y B1; o B2 y A2; o A1 y A2; o B2 y B1, respectivamente. Igualmente puede meter por ahí la corriente y sacrla por INPUT A e INPUT B, pero siempre tras todo circuito de regulación y antes del motor.
15/10/2010 #56

gracias por las respuestas lo voy a probar !
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general