Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/09/2007 #1

ventilador + LCD + Medidor (Temp, humedad)
Hola,

Quisiera montar un circuito que pudiera integrar lo siguiente.
El caso es que quiero crear un circuito que se encargue de encender 2 ventiladores pequeños en el momento se superen los 30ºC o más de temperatura ambiente y que los vuelva a apagar a los 25 ºC o menos de temperatura ambiente.

También queria que el circuito tuviera una pantalla LCD donde se actualiza constantemente la temperatura y se pudiera leer.

Por otra parte, en este mismo LCD quería también que apareciera la humedad ambiente del lugar.

He visto algunos circuitos pero no me aclaro bien a como hacerlo con la pantalla LED, todo a la vez.

¿Me pueden ayudar?.

Jorge.
15/11/2007 #2

Los ventiladores son de DC o AC?

para el caso de DC:
http://www.forosdeelectronica.com/pr...ventilador.htm

también creo que podes llegar a adaptarlos con relays u opto acopladores para los AC.
15/11/2007 #3

lo del lcd podrias hacerlo con un pic
11/06/2010 #4

Respuesta: ventilador + LCD + Medidor (Temp, humedad)
Yo realice uno que te puede ayudar mucho, es un medidor de temperatura que cando marca 25°c se activa un ventilador y cuando es por debajo de los 25°c se desactiva. espero te sirva de mucho es muy claro y sencillo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar MEDIDOR +LCD+VENTILADOR.rar (39,2 KB (Kilobytes), 193 visitas)
11/06/2010 #5
Moderador general

jimmyneutron dijo: Ver Mensaje
Yo realice uno que te puede ayudar mucho, es un medidor de temperatura que cando marca 25°c se activa un ventilador y cuando es por debajo de los 25°c se desactiva. espero te sirva de mucho es muy claro y sencillo.
Reglas generales de uso del foro

01) No escribir todo en Mayúsculas. Las mayúsculas equivalen a elevar la voz.
11/06/2010 #6

ok esta claro no sucedera de nuevo, disculpe si sone grosero. no es esa mi intencion
11/02/2011 #7

ventilador + LCD + Medidor (Temp, humedad)
hola a todos! ey jimmyneutron cual programa utilizaste para la programacion del pic??
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general