Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/05/2013 #1

visualizar señales sinusoidales y triangulares son osciloscopio.
he construidO un generador de funciones triangulares, cuadradas y sinuosidades y mi problema es que no cuento con un osciloscopio pero me gustaría visualizar de alguna forma el comportamiento de las funciones sinusoidales y triangulas en alguna forma sin usar osciloscopio como por ejemplo hice con la señal cuadrada la cual probé con un led viendo así su cambio en la frecuencia de encendido al parpadear. agradeceria alguna idea, para poder visualizar mis funciones. gracias
03/05/2013 #2
Moderador general

http://www.forosdeelectronica.com/f1...-pc-pcb-36278/

http://www.forosdeelectronica.com/f1...scopio-pc-366/
03/05/2013 #3

existe alguna forma como con el las cuadradas para visualizar señales sinusoidales
existe alguna forma como con el las cuadradas para visualizar señales sinusoidales y triangulares osea sin osciloscopios virtuales?
03/05/2013 #4

Amigo rodrigojesus como te indica, fogonazo el instrumento es el osciloscopio, otros instrumentos adicionales te indicaran la distorsión de tus ondas generadas, como un medidor de THD, analizador de armónicos y obviamente tienes que disponer de un voltímetro TRUE-rms de calidad.

P.D.1.- Todos los instrumentos que te menciono son caros. Hay una forma "practica"," no muy exacta",problemas con el offset(VDC), distorsión, consiste en implementar un detector de pico de la onda. Mides el Vpico y lo relacionas con el Vrms leído.

Tu sabes que para señal seno : Vpico/Vrms= 1.4142 ,........para triangular: Vpico/Vrms= 1.7321.
03/05/2013 #5

Sigue las indicaciones de fogo. Es lo mas barato y a tu alcance.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general