Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/04/2013 #1

Voltaje gates mosfets
Buenos días, estoy intentando realizar un puente H de potencia (para un motor dc de 36Volts y 28Amps)

Estoy usando pmos para la rama superior (irf9540) y nmos para la inferior (irfz44n)

El problema que tengo es que el nmos solo aguanta 20Vgs max y no consigo disminuir el voltaje en su gate.

Mi circuito es el que se muestra en la primera imagen, y en la segunda la opción que pensé pero no me ha dado resultado.

Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo.
12/04/2013 #2

Varias observaciones.

El P Mosfet me parece que esta al reves. El disparo del mosfet P es bueno porque lo hace el opto pero el disparo del N lo hace el pullup -> mala idea, disparo lento. Lo ideal es poner un driver para el N tambien.

La tension si fuera todavia un problema se limita facilmente con un zener aunque el divisor si esta bien calculado deberia tambien funcionar.
12/04/2013 #3

Otro detalle que veo es que para que pones un optoaislador si al final estas uniendo las tierras de ambos circuitos (el de potencia y el digital)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general