Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/01/2010 #1

Xr 2206
Hola amigos del Foro
estos dias de vacaciones e tratado de hacer un generador de funciones a partir de un xr 2206 pero note que a mas de 100kHz existe un distorcion en la onda y una reduccion de amplitud pese a que en el datasheet del ci espcifica que este puede llegar a un poco mas de 1Mhz a lo que estuve leyendo en la web este problema es comun no se si alguno tuvo suerte y logro el 1Mhz sin distorcion para que me ayude de todas maneras estaba viendo la posibilidad de hacer un sintetizador de frecuencias con un pll mas especificamente el lm565 lo logre pero intuyo que el vco tiene por salida una onda cuadrada ya que si bien funciona la salida es cuadrada hay algun sintetizador que respete la forma de onda original?? o que solucion se puede plantear solo quiero poder llegar a 1Mhz

gracias saludos
29/01/2010 #2

Respuesta: Xr 2206
Hola prinzo

Y si consideras la posibilidad que con lo que estas viendo la forma de onda sea lo que no responde en frecuencia?
Qué respuesta en frecuencia tiene, supongo, el osciloscopio o el analizador de distorsión con que estas viendo la forma de onda?

O la Punta (Sonda) no será lo que produce el defecto?

saludos.
a sus ordenes
29/01/2010 #3

MrCarlos dijo: Ver Mensaje
Y si consideras la posibilidad que con lo que estas viendo la forma de onda sea lo que no responde en frecuencia?
Qué respuesta en frecuencia tiene, supongo, el osciloscopio o el analizador de distorsión con que estas viendo la forma de onda?
O la Punta (Sonda) no será lo que produce el defecto?
Nop MrCarlos; el XR2206 es así: No hay que pasar de los 100kHz si quieres una distorsión razonable CON EL ESQUEMA DEL DATASHEET. Es posible lograr frecuencias mayores con una distorsión aceptable (muy difícilmente 1MHz...casi imposible), pero hay que hacer varios "parches" al esquema del datasheet...y ninguno de ellos es trivial.
30/01/2010 #4
Moderador general

El XR2206 ya tiene sus añitos, la evolución del mismo es el XR2207 que alcanza mayores frecuencias que su hermano.
30/01/2010 #5

busca por el MAX038 que tiene un rango de 0.1Hz a 20 Mhz y tiene todo tipo de ajustes externos independientes, que no se afectan entre sí.
ademas tiene entrada y salida de sincronismo, ademas de muchas otras opciones interesantes. estoy a la espera de armarme un generador de funciones con este Ic..

cuanto tenga money, porque de los 30$ no baja

saludos
30/01/2010 #6

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
El XR2206 ya tiene sus añitos, la evolución del mismo es el XR2207 que alcanza mayores frecuencias que su hermano.
Mas bien su primo. El XR2207 no tiene opcion de salida senoidal.
30/01/2010 #7

elosciloscopio interesante opcion el MAX038 pero dudo de que traigan ese integrado a mi pais lo tendria que hacer traer y eso me costaria mas de 30$ de seguro me voy por la opción del sintetizador si es que es viable alguien tiene experiencia con los sintetizadores para que me pueda dar una mano
30/04/2010 #8

Alguien sabe cuanto cuesta en Argentina el XR2206/7 ???

Porque esta interesante el proyecto.

Saludos!
30/04/2010 #9
Moderador general

franko1819 dijo: Ver Mensaje
Alguien sabe cuanto cuesta en Argentina el XR2206/7 ???......
http://www.forosdeelectronica.com/wi...la_proveedores
30/04/2010 #10

Muchas gracias Fogo

Saludos!
30/04/2010 #11

Offtopic.

En su momento para un proyecto final de una materia, armamos un barredor de frecuencia, a muuy grosso modo, hace un Bode de amplitud de un sistema (filtro, amplifiacador, etc)

Fue interesante el trabajo, lastima que el tema de la gripe nos saco mucho tiempo como para obtener mejores resultados, pero les adjunto imagenes.
Utilizamos un filtro pasabanda hecho con lo que teniamos.
La rampa logaritmica llevo bastante tiempo, ams porque no usamos el amplificador logaritmador compensado en temperatura. Despues estudiamos eso en otra materia...

El integrado lo consegui por estos lados por ~U$S8, estoy pensando en armarme el generador ahora.

Saludos
PD: fin de offtopic
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg sine1.JPG (27,9 KB (Kilobytes), 63 visitas)
Tipo de Archivo: jpg sine2.JPG (24,0 KB (Kilobytes), 42 visitas)
01/05/2010 #12

elosciloscopio dijo: Ver Mensaje
busca por el MAX038 que tiene un rango de 0.1Hz a 20 Mhz y tiene todo tipo de ajustes externos independientes, que no se afectan entre sí.
ademas tiene entrada y salida de sincronismo, ademas de muchas otras opciones interesantes...
Y? Nadie opina sobre esto? Por lo que veo siguen interesados por el XR2206... Hay que ver... Ahora le pego una mirada al MAX038

Acá está el link del datasheet_MAX038_MAXIM

Y adjunto el mismo también.
Saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf datasheet_MAX038_Maxim.pdf (283,8 KB (Kilobytes), 35 visitas)
Tipo de Archivo: pdf datasheet_XR2207_EXAR.pdf (254,5 KB (Kilobytes), 39 visitas)
01/05/2010 #13

El MAX038 en mi opinion seria mucho mejor, ya que el XR2207 no genera onda senoidal que es algo muy usado, además el MAX llega a los asombrosos 20MHz. El inconveniente que tiene es que aca en Argentina es dificil de conseguir y lo vi en un solo lugar a $130.

Saludos
24/01/2011 #14

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
lo haz probado?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general