Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/05/2010 #1

adquisición de datos con pic16f877A y trasmitirlos a pc
Holaa!!! he estado inscrita en este foro desde hace un tiempo, y me han ayudado mucho en mis proyecto en la universidad...

ahora tengo una duda...

estoy haciendo un proyecto en una empresa donde tengo que manejar la entrada de 3 sensores los cuales me dan una lectura. necesito tener la orientación de como recibir esta señal en el pic y que el pic lo envie a la pc...

he hecho practicas similares pero de manera separada y me confunde!!

les agradecería mucho su ayuda!!
18/05/2010 #2

Respuesta: adquisición de datos con pic16f877A y trasmitirlos a pc
Primero tenes que averiguar que es la variabble que modifican los sensores en funcion de aquello que miden, es decir... varian resistencia, tension, corriente o que??

Luego deberas hacer el circuito de adaptacion para que esta variable se transcriba en tenison y asi poderla "medir" con un ADC. Como el adc interno del micro ya tiene un multiplexor, solo debes conectar cada sensor, con su respectiva etapa de adaptacion a las entradas ANx. La comunicacion con la PC debes hacerla por medio de rs 232 (comunicacion serial). Que sensores son? consegui sus hojas de datos
18/05/2010 #3

los sensores detectan el paso de discos, un sensor cuenta cuantos son los que pasan en total, otro los clasifica en buenos, y otro en los defectuosos, tienen la salida del sensor al plc, y es donde tomaré esa lectura para que vaya al pic. del pic usare el max232 para la transeferencia de datos a la pc.
18/05/2010 #4

Aqui hacen algo parecido
Pic 16f887 entradas analogas
18/05/2010 #5

Gracias Doa, sólo que mi programación es en MIKRO C...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos