Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/04/2007 #1

Alguna rutina de retardo de tiempo en assembler
Hola amigos,

deseo saber si alguien posee alguna rutina de retardo de tiempo en lenguaje assembler.

Si alguien puede ayuadar, lo agradecería.

Saludos.
02/04/2007 #2

Hola, este programa te permite generar rutinas de retardo que quieras solo tenes que poner en la frecuencia y el retardo en milisegundos despues apretas calcular cilcos y luego generar codigo y solo tenes que definir las variables que te pide y copiar el codigo espero que te sirva
Saludos
03/04/2007 #3

Te recomiendo que visites esta pagina donde esta explicada la logica de los retardos por software en lenguaje ensamblador para los microcontroladores pic: Retardos por Software
01/02/2009 #4

Que tal tengona una duda acerca de la instruccion que puedo utilizar para que mi programa en ensamblador se ejecute pero de una manera mas lenta lo que pasa es que los procesos que realiza son tan rapidos que no se nota la diferencia entre uno y otro espero me puedan alluda de antemano se los agradesco
02/02/2009 #5

Hola fred7, lo que te puedo recomendar es que pongas una subrutina de retardo y la llames después de cada instrucción que deseas observar, creo que deberías de leer la página sugerida por pic-man.
25/02/2010 #6

Respuesta: alguna rutina de retardo de tiempo en assembler
Hola POWER!! soy medio nueva en el foro pero he seguido sus consejos desde que empecé mi carrera y tengo que agradecerte por publicar ese rar con el archivo que te genera las rutinas de retardo, esta excelente y me saco de aprietos, GRACIAS!!
25/02/2010 #7

También hay uno por vía Web.

http://www.golovchenko.org/cgi-bin/delay

Saludo.
23/08/2010 #8

Hola POWER!
que buen aporte!!
muchisimas gracias!!!!
13/04/2013 #9

Hola, disculpen por revivir un tema viejo pero usuarios nuevos pueden remitirse a éste en busca del programa que Power adjunta, el problema que quiero tocar es que éste programa no corre en win7 de 64 bits a ver si pueden arreglar eso, gracias
29/06/2013 #10

hola gratiman aqui te adjunto un programa que hice y bueno lo utilizo para calcular el tiempo de las pausas, espero te sirva corre bien en W7 saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip calculo de pausa en assembler.zip (5,1 KB (Kilobytes), 239 visitas)
29/06/2013 #11

YORMAN GODOY dijo: Ver Mensaje
hola gratiman aqui te adjunto un programa que hice y bueno lo utilizo para calcular el tiempo de las pausas, espero te sirva corre bien en W7 saludos.
Gracias YORMAN, efectivamente este programa si sirve
30/06/2013 #12

de nada mi hermano yo estoy aprendiendo tambien a progamar en assembler y se las dificultades que uno pasa cuando es nuevo en este tema... saludos!!!
18/03/2014 #13

YORMAN GODOY dijo: Ver Mensaje
dime como aplicaste la formula para calcular el tiempo en esa misma rutina que tiene tu programa
18/03/2014 #14

Personalmente nunca hago retardos de mas de unos pocos muy pocos ciclos.
Mientras dura el retardo el sistema está muerto y enterrado.
Uso siempre interrupciones generadas por un timer.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos