Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/02/2011 #1

Alimentacion pic 16f84a
Veran quiero montar un circuito con el pic 16f84a para encender 8 led's i en el circuito me sale la alimentacion a la patilla 4 Y a los led's , pero el Vdd Y el Vss son las patillas 5 i 14.
mi pregunta el si tambien tengo que ponerle la alimentacion en el 5 i 14.
Y cuales pilas tengo que poner para consegir 5v?
(como veran soY nuevo en esto)
03/02/2011 #2

Hola saya, aqui tienes un conexionador para el pic 16f84A. http://www.maicas.net/bot/pic16f84.gif Un saludo

Y para la alimentación puedes poner perfectamente tres pilas de 1.5 V. Trabaja perfectamente

el codigo sería este:

list p=p16f84A
#include p16f84A.inc
org 0x00
goto Principal

org 0x05
Principal
bsf STATUS,RP0
movlw 0
movwf TRISB
bcf STATUS,RP0
movlw 0xFF
movwf PORTB
prog
goto prog
END

Los led se colocarian en los pines del 6 al 13, coloca en serie con los leds una resistencia de 4.7 k aprox. Si quieres mas luminosidad de los leds baja la resistencia. Un saludo
04/02/2011 #3

gracias basalto
ya aprovecho para hacer otra pregunta:
escribí otro tema preguntando por si HaBía alguna veRsion del SIM 2000 para Windows Vista o otro programa parecido (para vista obviamente) i me dijeron del proteus i el multisim pero esto son para hacer simulaciones o algo así el caso es-QUE no son para programar.
alguien me puede resolveer el problema???
04/02/2011 #4

Creo que no existe una versión mas reciente para el SIM 2000. Yo lo que hago es programar en el Mplab lo depuro y cuando veo que funciona lo meto en el Proteus. En el Mplab creo que se puede depurar junto con el Proteus pero no tengo esa licencia. Yo te recomendaria aprender a utilizar el Proteus es muy potente y ya te genera la PCB.
04/02/2011 #5

pero yo lo que quiero es programar un pic 16f84a Y el proteus no programa
04/02/2011 #6