Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/02/2011 #1

Alimentacion pic 16f84a
Veran quiero montar un circuito con el pic 16f84a para encender 8 led's i en el circuito me sale la alimentacion a la patilla 4 Y a los led's , pero el Vdd Y el Vss son las patillas 5 i 14.
mi pregunta el si tambien tengo que ponerle la alimentacion en el 5 i 14.
Y cuales pilas tengo que poner para consegir 5v?
(como veran soY nuevo en esto)
03/02/2011 #2

Hola saya, aqui tienes un conexionador para el pic 16f84A. http://www.maicas.net/bot/pic16f84.gif Un saludo

Y para la alimentación puedes poner perfectamente tres pilas de 1.5 V. Trabaja perfectamente

el codigo sería este:

list p=p16f84A
#include p16f84A.inc
org 0x00
goto Principal

org 0x05
Principal
bsf STATUS,RP0
movlw 0
movwf TRISB
bcf STATUS,RP0
movlw 0xFF
movwf PORTB
prog
goto prog
END

Los led se colocarian en los pines del 6 al 13, coloca en serie con los leds una resistencia de 4.7 k aprox. Si quieres mas luminosidad de los leds baja la resistencia. Un saludo
04/02/2011 #3

gracias basalto
ya aprovecho para hacer otra pregunta:
escribí otro tema preguntando por si HaBía alguna veRsion del SIM 2000 para Windows Vista o otro programa parecido (para vista obviamente) i me dijeron del proteus i el multisim pero esto son para hacer simulaciones o algo así el caso es-QUE no son para programar.
alguien me puede resolveer el problema???
04/02/2011 #4

Creo que no existe una versión mas reciente para el SIM 2000. Yo lo que hago es programar en el Mplab lo depuro y cuando veo que funciona lo meto en el Proteus. En el Mplab creo que se puede depurar junto con el Proteus pero no tengo esa licencia. Yo te recomendaria aprender a utilizar el Proteus es muy potente y ya te genera la PCB.
04/02/2011 #5

pero yo lo que quiero es programar un pic 16f84a Y el proteus no programa
04/02/2011 #6

Con el proteus puedes poner como componente el pic que quieres le das a añadir archivo en hexadecimal. Le pones como salidas un LCD o leds o lo que quieras o como entrada pulsadores y simulas todo el proceso. Si quieres depurar codigo yo lo hago con el Mplab. Mira este video
04/02/2011 #7

muY bonito pero eso es para simular con el pic. Y yo lo que quiero es programar un pic que existe fisicamente con un programa similar al SIM 2000 valido para Vista Y el programador TE-20.
he aqui la pregunta del millon:
alguien me puede dar un programa para programarlo con windows Vista????
04/02/2011 #8

ahh, vale si lo que quieres es un programa para pasar el código al Pic(fisicamente). Yo utiliza el Winpic800. Tienes que generar el codigo hexadecimal y pasarlo con ese programa
04/02/2011 #9

También puedes usar el IcProg que es el recomendado para ese programador de PIC que tienes.
04/02/2011 #10

con que genero el codigo hexadecimal????
04/02/2011 #11

Que programa utilizas para compilar?
04/02/2011 #12

el Winpic800 (creo)
04/02/2011 #13

Pero donde escribes el codigo fuente para el micro?
04/02/2011 #14

A-Ver si me aclaro
necesito un programa para generar el codigo hexadecimal Y otro para meterlo al pic, no?
04/02/2011 #15

el programa para programar el Pic es el winpic800. Pero en que programa escribes el codigo en ensambrador o C para compilar y ver si tiene algun error?
04/02/2011 #16
Moderador general

saya dijo: Ver Mensaje
Veran quiero montar un circuito con el pic 16f84a para encender 8 led's i en el circuito me sale la alimentacion a la patilla 4 Y a los led's , pero el Vdd Y el Vss son las patillas 5 i 14.
mi pregunta el si tambien tengo que ponerle la alimentacion en el 5 i 14.
Y cuales pilas tengo que poner para consegir 5v?
(como veran soY nuevo en esto)
gracias basalto
ya aprovecho para hacer otra pregunta:
escribí otro tema preguntando por si HaBía alguna veRsion del SIM 2000 para Windows Vista o otro programa parecido (para vista obviamente) i me dijeron del proteus i el multisim pero esto son para hacer simulaciones o algo así el caso es-QUE no son para programar.
alguien me puede resolveer el problema???
muY bonito pero eso es para simular con el pic. Y yo lo que quiero es programar un pic que existe fisicamente con un programa similar al SIM 2000 valido para Vista Y el programador TE-20.
he aqui la pregunta del millon:
alguien me puede dar un programa para programarlo con windows Vista????
A-Ver si me aclaro
necesito un programa para generar el codigo hexadecimal Y otro para meterlo al pic, no?
Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
04/02/2011 #17

es que no tengo ni idea de el tema aconseJenme
04/02/2011 #18

Donde escribes este codigo que te puse arriba?

list p=p16f84A
#include p16f84A.inc
org 0x00
goto Principal

org 0x05
Principal
bsf STATUS,RP0
movlw 0
movwf TRISB
bcf STATUS,RP0
movlw 0xFF
movwf PORTB
prog
goto prog
END
04/02/2011 #19

se supone que con el SIM 2000 Y con el winpic 800 lo paso al pic pero lo que quiero es un programa que substituya al SIM 2000 ya que este no es para Windows Vista
04/02/2011 #20

Pues bajate el Mplab de la página de microchip. Es el original de Pic y es gratuito.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos