Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/03/2007 #1

Alimentacion del PIC 16F877
He estado mirando el datasheet del PIC 16F877 y he visto que tiene dos patas Vss y dos Vdd. Se deben conectar las 4 o puedo alimentarlo solamente conectando una Vss y una Vdd???

Por favor, es un poco urgente.
03/03/2007 #2

tal vez la hoja de datos tenga la respuesta correcta pero cuando he utilizado el pic16f877 (al igual que el 874) yo solamente conecto un pin Vss a tierra y un Vdd a power, asi funciona pero no se si eso sea lo correcto
03/03/2007 #3

Supongo que internamente ya deben estar conectados entre ellos no????
03/03/2007 #4

Midelo con el tester creo recordar que internamente estaban conectadas, el tester pitaba.
03/03/2007 #5

Son lo mismo, estan dispuesto asi para facilidades en los diseños...

eso..
Saludos
05/03/2007 #6

Vale, muchas gracias!!!
06/03/2007 #7

Amigos, les debo comentar que estan todos en un error.

Se deben conectar TODOS LOS PINES VDD y VSS presentes. No están por facilidad de nada. La razón es que los dispositivos que consumen mucha corriente deben tener más que un solo pin de vdd/vss. Con uno solo funciona pero se corre el riesgo de que se recaliente y se pierda vida útil en su pic además de algún mal funcionamiento aleatorio.

Los que no deben conectarse están precisamente indicados como NC: No Connection.

Saludos
10/05/2010 #8

Respuesta: Alimentacion del PIC 16F877
hola, se que esto es revivir tema, pero para evitar crea uno nuevo, lo que pasa es que tengo un lm35, un pic16f877a y un lcd conectados a una pequeña fuente de 5v 500mA, y no enciende el lcd, al medir tensión entre terminales encuentro con que sólo hay al rededor de 1.5v, ¿será que la corriente no es suficiente para alimentar los 3 componentes?, agradecería si me pueden ayudar ^^, de antemano muchas gracias
10/05/2010 #9

Respuesta: Alimentacion del PIC 16F877
hawk360 dijo: Ver Mensaje
He estado mirando el datasheet del PIC 16F877 y he visto que tiene dos patas Vss y dos Vdd. Se deben conectar las 4 o puedo alimentarlo solamente conectando una Vss y una Vdd???

Por favor, es un poco urgente.
Se puede conectar usando solo dos patillas. La diferencia entre usar dos o las cuatro patillas reside en la cantidad de energía que va a ser capaz de entregar. Si vas a conectar por ejemplo, muchos puertos con muchos de sus pines como salidas necesitaras conectar las dos alimentaciones y las dos masas. Ten en cuenta, que la cantidad de amperaje que puede entregar un 877 está limitada tanto por patillas como por puertos, es decir, la patilla puede entregar a lo mejor 25mA (no recuerdo ahora cuanto) y el puerto en conjunto quizás no pasa de los 120mA

De todas formas búscate el DATASHEET que te dirá la cantidad máxima de corriente que soporta

ElTox dijo: Ver Mensaje
hola, se que esto es revivir tema, pero para evitar crea uno nuevo, lo que pasa es que tengo un lm35, un pic16f877a y un lcd conectados a una pequeña fuente de 5v 500mA, y no enciende el lcd, al medir tensión entre terminales encuentro con que sólo hay al rededor de 1.5v, ¿será que la corriente no es suficiente para alimentar los 3 componentes?, agradecería si me pueden ayudar ^^, de antemano muchas gracias
Prueba a medir, además de la tensión, la intensidad que llega a los componentes y veremos si es capaz de entregársela o no
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos