Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/05/2015 #81

Foox dijo: Ver Mensaje
Ahí probe en el puerto 6, el anterior puerto eran los usb frontales y el 6 es uno trasero. ocurré lo mismo! y en el Freestyler me tira ese error
bueno alli te marca otra cosa
fijate en la imagen que yo subí ., no hay universos definidos (universo 1 y universo 2 ) ., desintala esa vercion ., e intala vercion 2,9j (con el usb conectado ., asi como lo tenes)
14/05/2015 #82

Creo que el problema nace ya desde windows que no me reconoce muy bien la interfaz ! :'(
14/05/2015 #83

Creo que el problema nace ya desde Windows que no me reconoce muy bien la interfaz ! :'(
bueno a mi me paso que si lo instalaba pero me largaba error
como lo mostré acá
[Aporte] Adaptador USB DMX + Freestyler + PIC18Fxx50
no pude resolverlo ., instale el programa en otro disco duro desde cero ., y allí si anduvo aunque tenes que tener en cuenta ., que dice que el driver no tiene firma digital ., pero tenes que instalarlo igual
18/05/2015 #84

Gracias loco por la ayuda! Probé con una notebook con windows XP y me funciona correctamente! asi que el problema es la compatibilidad con windows 7 64bits.. =( tendra solucion ?
18/05/2015 #85

hola
Gracias loco por la ayuda! Probé con una notebook con windows XP y me funciona correctamente! asi que el problema es la compatibilidad con windows 7 64bits.. =( tendra solucion ?
lo que me parece a mi ., es que no lo carga al driver ., por la configuración de seguridad de Windows
no creo que tenga que ver si es para 32b o 64 b
yo creo que viene por ese lado el asunto
20/05/2015 #86

Ahi lo probe con una notebook con windows XP y dos par led rgb chinos. Cuando le mando la señal tiene un delay de respuesta que hace notar que le llega primero a uno, y despues al otro par. Aparte de esto, solo manda la señal durante 2 segundos aproximadamente y corta ahi. Que puede llegar a estar pasando?

Mil disculpas por todos estas consultas =(
20/05/2015 #87

hola
Ahi lo probe con una notebook con windows XP y dos par led rgb chinos. Cuando le mando la señal tiene un delay de respuesta que hace notar que le llega primero a uno, y despues al otro par. Aparte de esto, solo manda la señal durante 2 segundos aproximadamente y corta ahi. Que puede llegar a estar pasando?

Mil disculpas por todos estas consultas =(
Por empezar ., no tenes que pedir disculpas
Es una forma de colaborar con dino y todos los que arman esto., lo bueno seria que hicieras un video ., señalando los problemas
También que aportaras detalles de la configuración del freestyler
20/05/2015 #88

Te agradezco mucho locodelafonola por la ayuda!!
La verdad es que recien recien arranco con esto, no configuré nada,
estos fueron mis pasos:
1- vi un tutorial de como usar el FIXTURE CREATOR. añadi mis pars RGB que son chinitos
2- Abri el Freestyler
3- Configuré la interface setup para el DMX4ALL
4- Agregue estos dos par que me compré

y empecé a jugar, pero se veia muy notoria la señal que mandaba venia con mucho delay.

aparte de esto cuando elegia un color fuera de lo primario, se encendian todos los led y hacia como una especie de enfoque, regulando los 0 ~ 255 de cada color, para llegar al color seleccionado y a los 3 segundos se me apagaba, y ese color no lo podia volver a usar, por mas que le haga click los par seguian apagados, pero si elegia otro color distinto al ya usado encendia (Con esa especie de enfoque obvio)

Probé el DMX400 pero tambien, me hacia cualquier cosa!

Me guié por el tutorial de LaFiestaTuto
21/05/2015 #89

Hola
Te agradezco mucho locodelafonola por la ayuda!!
La verdad es que recien recien arranco con esto, no configuré nada,
estos fueron mis pasos:
1- vi un tutorial de como usar el FIXTURE CREATOR. añadi mis pars RGB que son chinitos
2- Abri el Freestyler
3- Configuré la interface setup para el DMX4ALL
4- Agregue estos dos par que me compré

y empecé a jugar, pero se veia muy notoria la señal que mandaba venia con mucho delay.

aparte de esto cuando elegia un color fuera de lo primario, se encendian todos los led y hacia como una especie de enfoque, regulando los 0 ~ 255 de cada color, para llegar al color seleccionado y a los 3 segundos se me apagaba, y ese color no lo podia volver a usar, por mas que le haga click los par seguian apagados, pero si elegia otro color distinto al ya usado encendia (Con esa especie de enfoque obvio)

Probé el DMX400 pero tambien, me hacia cualquier cosa!

Me guié por el tutorial de LaFiestaTuto
https://www.youtube.com/watch?v=mvOVirPCvqY
Bueno vamos por partes ., "dijo jack el destripador"
Por empezar aca tenes el manual de freestyler en castellano
[Aporte] Adaptador USB DMX + Freestyler + PIC18Fxx50
En otra parte ., tendrías que subir capturas de tu pantalla ., para descubrir donde puede empezar el problema
Yo por el momento no tengo ningún "tacho" comercial ., como para probar
En esta parte te sugiero que comiences con un solo "tacho"., tengo la leve sospecha que tenes mal asignados los canales
Calculo que tenes el manual de fabrica ., los "tachos"., donde tiene asignadas las funciones por canal
Tambien como configuarar la direccion de inicio ( DMX ADRESS)
Por ahora te recomiendo que lo manejes en forma manual ., y te olvides delas funciones automáticas ., hasta que encontremos el problema
Seria bueno también que subas ., unas capturas de tu fixture creator., para poder descubrir yo ., algun error allí
10/09/2015 #90

Hola, a todos los foreros.
Me di a la tarea de armarme este adaptador de USB DMX, lo tengo en un protoboard, no tuve líos para instalar los drivers y tengo una pc con Windows 7 de 64 bits.

Estoy haciendo ensayos con el programa freestyler y unos focos de led.
El problema es que, cuando creo escenas de desvanecimientos o fades, éstos se ven entrecortados como parpadeantes.
Es como si el adaptador se demorara en mandar los datos DMX, porque también le doy otra función, por ejemplo, un strober, y se demora unos instantes en aceptar la orden.

Quiero saber si es que éste adaptador trabaja así, o yo tengo algo mal.
Voy a tratar de poner un vídeo con lo que les digo, así me van a entender mejor.
16/09/2015 #91

Buenos días, electrochispa. Yo también noté la situación a la que te refieres con esta interfaz.
La respuesta que me dio el amigo locodelafonola, fue la siguiente y te la hago saber.

Bueno, el problema de la velocidad se debe más a un problema de la computadora, no tanto de la interfaz.
Así que, por ese lado no hay mucha solución, mas que una buena computadora. (PC de escritorio)
Las portátiles, todas con problemas.
Espero te aclare.
22/07/2016 #92

Hola, que tal? les hago una consulta.. Tengo una interface usb-dmx comprada por mercadolibre hace ya algun tiempo y tiene el problema que es muy sensible a variaciones de la tensión de 220, a las cosas que conecte cerca de donde esta la pc, la unica solución es que la pc este desenchufada para que funcione bien, igualmente asi cada unos minutos produce un pequeño destello en las luces. Hay algun filtro o algo que le pueda agregar al circuito o algo que pueda revisar? Aclaro.. no tengo esquema electrico ni nada ya que es un producto comprado. Saludos
22/07/2016 #93

Que tal amigo, por ahora lo que podrías es enviarnos unas fotos que detallen las placas de la interfaz que tienes, así veríamos como esta armada y ver que posible solución sale.
22/07/2016 #94

hola
yoelmauri dijo: Ver Mensaje
Hola, que tal? les hago una consulta.. Tengo una interface usb-dmx comprada por mercadolibre hace ya algun tiempo y tiene el problema que es muy sensible a variaciones de la tensión de 220, a las cosas que conecte cerca de donde esta la pc, la unica solución es que la pc este desenchufada para que funcione bien, igualmente asi cada unos minutos produce un pequeño destello en las luces. Hay algun filtro o algo que le pueda agregar al circuito o algo que pueda revisar? Aclaro.. no tengo esquema electrico ni nada ya que es un producto comprado. Saludos
bueno lo mas logico ., y muy acertado es lo que te dice el amigo niht
porque la falla ., es muy pero muy extraña ., no tendria que hacer nada de eso
pero hay que ver como esta armada
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos