Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/11/2011 #1

[Aporte] Kit de entrenamiento PICMicro 40 pines
Un kit de entrenamiento permite desarrollar prototipos basados en microcontrolador con los
beneficios añadidos de ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo; Además, asegura calidad en el
aprendizaje del alumno; Todo individuo interesado en iniciarse en este fantástico mundo de los
microcontroladores PIC; debería pensar seriamente en construirse uno.

espero les sea de su agrado
07/11/2011 #2

buenisimo directo a favoritos gracias
08/11/2011 #3

gracias chapin; me alegro que te haya gustado
11/11/2011 #4

Placa para PIC de 28 pines
Bueno; companeros informo que estoy en camino de desarrollar una kit de entrenamiento para microcontroladores de 28 pines; ya casi voy terminando... y si observo interes de vuestra parte publicare todas las instrucciones para armarla... veo que mi kit de 40 pines no causo mayor interes entre los usuarios del foro.. talves sea por que esta desarrollada en dos caras nose... bueno ahora te muestro las imágenes del proyecto en curso y cerca de llegar a su feliz termino (totalemente echa en casa..)

saludos cordiales!!!

Modulos que posee:
  • display de 7 segmentos 4 digitos
  • LCD 2x16
  • Conector USB
  • Interface a RS232
  • Conector ICSP
  • 8 LEDS piloto
  • 8 Dipswichs
  • 1 Teclado matricial
  • Salidas a transistor ULN2803
cada pin tiene salida a borneras tipo tornillo utilizando una tarjeta extra de BUS
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png 1.PNG (76,9 KB (Kilobytes), 112 visitas)
Tipo de Archivo: png 2.PNG (82,8 KB (Kilobytes), 91 visitas)
Tipo de Archivo: png 3.PNG (92,5 KB (Kilobytes), 95 visitas)
Tipo de Archivo: png 10.PNG (116,5 KB (Kilobytes), 88 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Trainer28 (5).jpg (38,5 KB (Kilobytes), 140 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Trainer28 (6).jpg (36,8 KB (Kilobytes), 117 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Trainer28 (1).jpg (45,7 KB (Kilobytes), 118 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Trainer28 (2).jpg (45,3 KB (Kilobytes), 111 visitas)
Tipo de Archivo: png 16.PNG (63,3 KB (Kilobytes), 93 visitas)
Tipo de Archivo: png 18.PNG (152,8 KB (Kilobytes), 85 visitas)
14/11/2011 #5

muy bueno genial aporte.
y si le pones componentes de montaje imagino quedaria mas compacta?? saludos
14/11/2011 #6

Gracias biopic estoy trabajando en una placa de una sola cara con las mismas caracteristicas.. para que se pueda armar en casa, ya voy terminando.. apenas tenga algo concreto lo posteo.. espero te guste

lo de los montajes superficiales me corro un poquito porque soy algo inutil para soldar jajajaja
15/11/2011 #7

claro que si, ay vere el producto final suerte y exito!!! saludos
18/11/2011 #8

Gracias estaremos al pendiente de tus avances, una preguanta , en que programa realizas tus placas ?
18/11/2011 #9

Dinoelectro tu trabajo es impecable te felicito.
18/11/2011 #10

chapin dijo: Ver Mensaje
Gracias estaremos al pendiente de tus avances, una preguanta , en que programa realizas tus placas ?
La placa de dos caras lo realice con Protel 99 y luego la migre a ALTIUM... pero ahora estoy trabajando con ARES es este nuevo proyecto... aqui dejo unos avances de algo ya va por terminarse.. cuando compruebe que todo anda bien lo posteare... y dejare todo el material necesario por si deseas construirlo,... gracias por tu interes

La idea es hacer dos tarjetas, la primera para soldar todos los componente y la segunda es una tarjeta de buses que interconecta los distintos modulos, luego se uniran para formar "sanduiwch electronico"

CARLOS0907 dijo: Ver Mensaje
Dinoelectro tu trabajo es impecable te felicito.
Gracias carlos... espero pronto terminarlo para que le des una ojeadita... y me regales tu opnion y/o sugerencia...saludos!!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png 3D Design (1).png (234,7 KB (Kilobytes), 47 visitas)
Tipo de Archivo: png 3D Design (2).png (224,4 KB (Kilobytes), 42 visitas)
Tipo de Archivo: png 3D Design (3).png (87,6 KB (Kilobytes), 60 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Img (2).jpg (41,8 KB (Kilobytes), 45 visitas)
Tipo de Archivo: png Img (5).png (253,0 KB (Kilobytes), 72 visitas)
Tipo de Archivo: png Recursos.png (125,0 KB (Kilobytes), 92 visitas)
Tipo de Archivo: png PCB (2).png (78,2 KB (Kilobytes), 71 visitas)
19/11/2011 #11

Mas detalles para la construccion del kit trainer
continuo trabajando en este pequeno proyectillo estoy tan entusiasmado con el el circuito que hasta se me olvida comer.... dejo algunas imagenes de lo que voy avanzado
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Image361.jpg (47,2 KB (Kilobytes), 81 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Image362.jpg (36,9 KB (Kilobytes), 97 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Image376.jpg (40,1 KB (Kilobytes), 68 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Image380.jpg (42,7 KB (Kilobytes), 75 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Image390.jpg (43,6 KB (Kilobytes), 131 visitas)
02/12/2011 #12

Kit de entrenamiento casi completo (ya falta poco)
hola amigos; estoy retardandome un poquito en la finalizacion de este proyecto... falta de tiempo y dinero es la causa pero todo va viento en popa... he subido un archivo con los ultimos avances
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Preliminar Kit Trainer 28.pdf (1,56 MB (Megabytes), 349 visitas)
03/12/2011 #13

se ve muy bien y practico un saludo se podria usar con picaxe¿ (bueno yo se que no son tan populares ) pero al que le interese
03/12/2011 #14

biopic dijo: Ver Mensaje
se ve muy bien y practico un saludo se podria usar con picaxe¿ (bueno yo se que no son tan populares ) pero al que le interese
NO tengo conocimiento de los PICAXE... sin embargo pienso que con lijeras adpataciones y uno que otro cambio seria compatible con cualquier microcontrolador
04/12/2011 #15

Excelente dinoelectro espero poder seguir tu ejemplo y documentar de esa manera los trabajos y proyectos, pues muchos han quedado en el olvido por falta de orden y publicación de los mismos. de verdad que eres un gran ejemplo a seguir. Éxitos espero que puedas terminar pronto.
04/12/2011 #16

Que buen aporte y que bien documentado... felicitaciones por tan gran trabajo.
gracias por compartir.

saludos
04/12/2011 #17

CARLOS0907 dijo: Ver Mensaje
Excelente dinoelectro espero poder seguir tu ejemplo y documentar de esa manera los trabajos y proyectos, pues muchos han quedado en el olvido por falta de orden y publicación de los mismos. de verdad que eres un gran ejemplo a seguir. Éxitos espero que puedas terminar pronto.
Documentar mi trabajo me ha dado una mejor perpestiva de como mejorarlo...
las sujerencias y comentarios de los companeros del foro son el mejor aliciente para seguir avanzado; seria una lastima que tus proyectos quedaran olvidados en algun rincon de casa, de seguro muchos de los miembros de este foro estaremos muy agradecidos de que nos des a conocer tus proyectos.. saludos carlos que estes bien

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

rash dijo: Ver Mensaje
Que buen aporte y que bien documentado... felicitaciones por tan gran trabajo.
gracias por compartir.

saludos
Gracias rash... quiza pronto pueda terminar este proyecto para compartirlo... de pronto te sirve como inspiracion para que puedas ampliarlo y/o mejorarlo... saludos!
25/12/2011 #18

KIT Trainer 28 terminado
despues de un largo descanzo he decidido por fin terminar con este proyecto; que hace tiempo habia ofrecido; espero les guste, aqui dejo unas fotos y el pdf con indicaciones finales... saludos amigos del foro

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Image461.jpg (67,0 KB (Kilobytes), 74 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Image456.jpg (58,2 KB (Kilobytes), 62 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Image453.jpg (49,1 KB (Kilobytes), 50 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Image466.jpg (52,3 KB (Kilobytes), 75 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Kit Trainer 28.pdf (1,65 MB (Megabytes), 174 visitas)
25/12/2011 #19

dinoelectro dijo: Ver Mensaje
despues de un largo descanzo he decidido por fin terminar con este proyecto; que hace tiempo habia ofrecido; espero les guste, aqui dejo unas fotos y el pdf con indicaciones finales... saludos amigos del foro

http://www.forosdeelectronica.com/al...pictureid=5898
http://www.forosdeelectronica.com/pi...pictureid=5896
http://www.forosdeelectronica.com/al...pictureid=5897

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

http://www.forosdeelectronica.com/pi...pictureid=5901
Porfin lo acabaste y que tal es su desempeño
PD: Feliz Navidad y gracias por compartirlo en el foro
25/12/2011 #20

esta completamente funcional... aunque debo reconocer que cometi un error en el diseno del
PCB que ya lo estoy corrigiendo (es poca cosa pero bueno...) en cuanto lo tenga sin errores subire el diseno listo para aplicar el metodo de la plancha... saludos sergio!!! igualmente que estes bien y que disfrutes de las fiestas
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos