Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/01/2016 #21

Hola una consulta, alguien conecto el ESP8266 a un pic ? y con un celular con un programa en app inventor se conecta al modulo, y este modulo envia los datos al pic para que haga algo. Alguien realizo algo asi; asi me explica como es eso? nose por donde comenzar. vi algunos comandos AT del modulo jugue un poco con eso pero todo a travez de una placa de esas serie chiquitas que se conectan por usb a la pc. un dato lo que si observe que por ejemplo uno se conecta al modulo osea lo elegi con la computadora donde estan las redes wifi, desde un navegador coloque 192.168.4.1/L01 como ejemplo esto es, y vi en el monitor del modulo estoy usando tipo un hyperterminal cosas asi, y vi que entre muchos datos el texto L01, osea que le llego eso, pero como hago para que eslo lo lea un pic? y con eso encender un led por ejemplo. y si coloco L10 me encendera un led 10 cosas asi.
29/01/2016 #22

Usar el módulo mediante comandos AT puede volverse una pesadilla con un proyecto grande teniendo en cuenta que el firmware no es perfecto y se cuelga a veces. Yo cambiaría de enfoque y programaría directamente el ESP8266 para que haga lo que le pida sin necesidad de poner en medio un PIC. Internamente el modulo tiene un procesador de 80MHz y mucha memoria para hacer programas complejos. Tienes el kit de desarrollo de Espressive muy bien explicado y con tutoriales en la comunidad de esp8266.com pero si lo quieres hacer más "familiar" lo puedes programar directamente usando el IDE de arduino. Hay miles de ejemplos en la red para poder hacerlo.

https://github.com/esp8266/Arduino
29/01/2016 #23

pero es muy complejo que el pic lea lo que envie el ESP8266? si yo pudiera leer eso como te decia por ejemplo L01 el pic, yo despues median if, switch o lo que sea puedo hacer que haga algo, solo que envie cosas asi L01, L02, L03 y bla bla bla... entonces enciende una luz, u otra u otra y asi y otra cosa jamas programe los ESP ni arduino, solo pic con ccs. pero lo que nose como hacer para leer eso
05/08/2016 #24

Hola necesito ayuda con ESP8266
Me compre un ESP8266, para comenzar a manejarlo y a familiarizarme con los comandos AT lo compre junto con un CP2102.

Para las conexiones me base en el diagrama siguiente

En la computadora instalé Tera Term para la comunicación, en la interfaz de Tera cundo energizo el ESP8266 me aparece la información típica de versión y la leyenda Ready.

Pero cuando quiero enviar el primer comando AT+GMR y pulso enter no hace nada solo el cursor se posiciona sobre la letra A.

Alguien me podría apoyar en que estoy equivocándome.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png ESP8266-FTDI_fritzing_01.png (32,3 KB (Kilobytes), 17 visitas)
05/08/2016 #25

Me parece que no tienes bien configurado el terminal y no envía el retorno de carro.
Yo perdí un par de horas el otro día por esa tontería.
05/08/2016 #26

Scooter dijo: Ver Mensaje
Me parece que no tienes bien configurado el terminal y no envía el retorno de carro.
Yo perdí un par de horas el otro día por esa tontería.
tal cual, o directamente no sale el mensaje
06/08/2016 #27

Hablando del tema, estoy siguiendo estos manuales:
http://www.prometec.net/arduino-wifi/
Pero uso linux en lugar de windows, con el segundo manual no puedo enviar datos al PC, me huele a que hay que configurar el firewall o algo parecido porque dice que no responde el cliente en la IP de mi PC.

¿Puede ser eso?¿Como se abre ese puerto o lo que sea? Estoy usando linux mint 18

Edito, pues he probado desconectando cortafuegos y tampoco...
Da error en lugar de ok al enviar el comando de establecer la conexión
07/08/2016 #28

Gracias, el problema si era la configuración de la Terminal TERA TERM.

Después de cada comando, el ESP8266 espera los caracteres especiales de nueva línea <CR><LF> para ejecutar el comando.

Encontré la información en el siguiente archovo.
:apre ton:
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf ISTD-034.pdf (573,7 KB (Kilobytes), 23 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos