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24/07/2016 #81

Avatar de Scooter

Es un sensor hall y en la polea del árbol de levas hemos puesto un imán.
Evidentemente algo mecánico no vale. El motor llega a las 14000rpm, y lo siguiente que es medir los dientes de la corona del cigüeñal, multipilca por 40.

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24/07/2016 #82

Avatar de torres.electronico

En un vehiculo diesel, las revoluciines se sacan del alternador; fijate que ya viene con un terminal para este propocito, caso contrario, anexando un diodo ya estaria
24/07/2016 #83

Avatar de Scooter

Es que este motorcito no lleva nada de nada. Carburador y magneto

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24/07/2016 #84


Scooter dijo: Ver Mensaje
Es un sensor hall y en la polea del árbol de levas hemos puesto un imán.
Evidentemente algo mecánico no vale. El motor llega a las 14000rpm, y lo siguiente que es medir los dientes de la corona del cigüeñal, multipilca por 40.

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muchas gracias por tu respuesta

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

torres.electronico dijo: Ver Mensaje
En un vehiculo diesel, las revoluciines se sacan del alternador; fijate que ya viene con un terminal para este propocito, caso contrario, anexando un diodo ya estaria
gracias por tu comentario y me sale otra duda , de ese cable que dices se puede tomar señal para un tacometro digital, ( pic y display de 7 segmentos) ,no especifique eso en mi comentario anterior
muchas gracias
24/07/2016 #85
Moderador general

Avatar de Fogonazo

juanc08 dijo: Ver Mensaje
. . . . me sale otra duda , de ese cable que dices se puede tomar señal para un tacometro digital, ( pic y display de 7 segmentos) ,no especifique eso en mi comentario anterior
muchas gracias
Sip, se puede tomar, pero con la salvedad de que el alternador no gira a la misma velocidad que el motor, generalmente bastante mas.
Deberás implementar un divisor de frecuencia para que el valor medido sea el real del motor.
24/07/2016 #86

Avatar de torres.electronico

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Sip, se puede tomar, pero con la salvedad de que el alternador no gira a la misma velocidad que el motor, generalmente bastante mas.
Deberás implementar un divisor de frecuencia para que el valor medido sea el real del motor.
Hay un topico similar a este planteo de taco para diesel que recomendas el divisor con el 555
25/07/2016 #87

Avatar de Scooter

El 555 hace milagros pero entre ellos no he oído que divida frecuencias.
Un contador hasta n, siendo n la relación de la reducción.

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25/07/2016 #88


Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Sip, se puede tomar, pero con la salvedad de que el alternador no gira a la misma velocidad que el motor, generalmente bastante mas.
Deberás implementar un divisor de frecuencia para que el valor medido sea el real del motor.

muchas gracias por tu respuesta
25/07/2016 #89
Moderador

Avatar de Ratmayor

Scooter dijo: Ver Mensaje
El 555 hace milagros pero entre ellos no he oído que divida frecuencias.

http://www.forosdeelectronica.com/pr...endepulsos.htm
25/07/2016 #90

Avatar de torres.electronico

Scooter dijo: Ver Mensaje
El 555 hace milagros pero entre ellos no he oído que divida frecuencias.
Un contador hasta n, siendo n la relación de la reducción.

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bueno, te presento un milagro mas amigo español
http://www.forosdeelectronica.com/pr...endepulsos.htm

Los dos a la ves
25/07/2016 #91

Avatar de Scooter

Si, si, si, precioso, fantástico maravilloso.... /modo sarcástico

¿Y si la relación es 3?

Si, en el fondo el 555 es un biestable y algo mas. Se puede hacer un divisor por dos.

Es que no soy fan de retorcer tanto los circuitos, claro que siempre se puede justificar por la facilidad en encontrar el circuito.

la verdad es que me he hecho cómodo y hace una pila de tiempo que todo lo hago programado y no me preocupo en estos deralles.
25/07/2016 #92

Avatar de torres.electronico

Pasa que uno es fierrero y algo entiende por meter mani y leer y apredender mirando y escuchando otro tanto... sin esceptuar la muso quexes de 5 cilindros, siempre es par la señal salvo que sea un m otto
25/07/2016 #93
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

El 555 puede "dividir" frecuencias fijas , no variables como las de un tacómetro
26/07/2016 #94

Avatar de Scooter

Bueno, si son fijas si que puede cualquiera. Se coloca un monoestable que oculte siete pulsos, por decir algo, y ya está el divisor por siete.
Para variables, si que va pero solo para dos como muy bien han apuntado.
¿Y si es 1,5?
Luego ya depende del tacómetro.
Si lo hace uno mismo no hace falta este lío porque lo puede ajustar a lo que toque, simplemente contando pulsos la mitad de tiempo ya divide por dos.
Si es comercial, creo que algunos tienen para seleccionar número de cilindros etc así que a lo mejor tampoco hace falta divisor, solo ajustarlo.

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Respuesta
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