Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
20/10/2016 #21
Suspendido

Arsenic dijo: Ver Mensaje
Claro, pero los llaveros que dispongo son code learn y hay que grabarlos con otro control que ya esté funcionando con el receptor. Son precisamente los copiadores. Los desarmé y tienen un pic12f629 en su interior.

Te paso el manual del control en los archivos adjuntos y verás cómo se programa.
pero eso no es rs232 eso es la codificacion Philips una bastante antigua y muy curiosa por no acoplar mucho con el ruido ir ya sea solar o de una luz de sodio.
rc5 y nec hasta el sony este mitico que manda solo 12bit o 9.. utilizan un principio rs232

el Philips controla los bit segun canvia el flanco ascendente o descendente. la manera facil programando un pic y salir del atolladero con un pis es contar si el pulso largo es alto o bajo cuando el largo de pulso es mas corto o la frecuencia mas alta mantines el mismo bit tienes un pulso largo cambias el estado del bit cada pulso corto añades ese numero otro pulso largo buelves a cambiar el pulso del bit y lo mantienes si fueran todo pulsos largos seria 10101010. por ejemplo..
o 111100 que serian 6 pulsos cortos uno largo para cambiar a 0 y otro corto para mantener 0

si no me equivoco,, aparte por que el codigo que vi en el pdf me parece muy largo cuando se termine compilando.

un saludo
Hace 3 Semanas #22

Muy buen trabajo. Gracias por compartilo. Tengo una pregunta, he intentado grabar un control HT6P20X y no me ha funcionado, he estado revisando el por que mas aun no lo se. Puede darme alguna luz por favor:
Hace 2 Semanas #23
Suspendido

si la verdad que no es mala idea y daria lo mismo el tipo de codificacion que mande el IR, al final se mudura el emisor RF y se vuelve a acoplar al receptor RF para dar la portadora al reset del un 555 que crea la portadora para el IR emisor a 38khz.

la verdad que si la idea es buena y sencilla
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos