Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/01/2015 #21

bueno lo quiero decir es que al conectar el circuito a la salida de audio.. Los parlantes se apagan.. y no quisiera que aquello ocurra
17/01/2015 #22
Moderador

dinoelectro dijo: Ver Mensaje
bueno lo quiero decir es que al conectar el circuito a la salida de audio.. Los parlantes se apagan.. y no quisiera que aquello ocurra
La única manera de que esto pase es si se sobrecarga el amplificador, si eso pasa, pasa algo grave ¿Te hizo eso con el circuito que puse en el post anterior?
17/01/2015 #23

HOLA DINO
te conviene sacarlo del pre., nunca de la placa de potencia .,
busca si tiene salida de grabacion o salida para otra potencia (pre)
es baja señal y mas facil de adaptar ., a la entrada del efecto
18/01/2015 #24
Moderador

Pasa que sacar la señal del pre implica desarmar el amplificador y que el PIC le genere interferencias a la entrada de la potencia... Se me ocurre tambien, hacer un divisor de tensión, y usar un operacional como buffer
18/01/2015 #25

Ratmayor dijo: Ver Mensaje
La única manera de que esto pase es si se sobrecarga el amplificador, si eso pasa, pasa algo grave ¿Te hizo eso con el circuito que puse en el post anterior?
No nada de eso, no se trata de ninguna sobrecarga, es muy normal que al conectar los audífonos, los parlantes del computador se apaguen, a si mismo cuando conecto el vumetro las luces bailan, pero la música deja de sonar,,
mi pregunta viene si saben como evitar que se apaguen los parlantes.

---------- Actualizado después de 5 minutos ----------

locodelafonola dijo: Ver Mensaje
HOLA DINO
te conviene sacarlo del pre., nunca de la placa de potencia .,
busca si tiene salida de grabacion o salida para otra potencia (pre)
es baja señal y mas facil de adaptar ., a la entrada del efecto

yo estoy conectando el vumetro a mi computador, a la salida de audio, donde se conectan los audífonos, pero como lo dije anteriormente, los parlantes dejan de sonar,... yo quisiera encontrar algún método que no implique desarmar al equipo..

---------- Actualizado después de 11 minutos ----------

Se me esta ocurriendo sacar parlantes externos a ver si funciona este esquema..

no lo he probado aun, pero pienso que si podria funcionar...
18/01/2015 #26
Moderador

Aaaah! Por eso digo que aun seguía sin entender nada Verás, el conector de audífonos tiene un interruptor que al introducir el plug, desactiva los parlantes... Así que por ahí, estás frito en el caso de las laptops y/o computadoras en general, se le puede pedir al sistema operativo que mantenga activa las 2 salidas, pero no todos los dispositivos de audio permiten eso...

Pero la opción que sugieres, puede funcionar sin problemas...
18/01/2015 #27

hola dino., me paso lo mismo que a don rat.,jajajajajajjajajajaja tome para otro lado
pense que se te activaba., la proteccion., de una potencia a la salida de parlantes.,
yo tengo una placa por USB y otra en ranura PCI ., mas la que trae la motherboard.,
ahora la solucion mas simple es esto ., que lo enchufas y listo
18/01/2015 #28

gracias locodelafonola, la solución que tu me das es la mas viable y satisfactoria por el momento sin embargo, requiere conectar parlantes externos ya que internos del computador se seguirán apagando;

Ahora la solución que me ofrece don rat tal vez funcione y pueda activar a los parlantes mediante software.. voy a intentarlo

18/01/2015 #29

bueno pues parece que tengo un pequeño problema y es que el video para que se vea es de 21mg y no se como subirlo, haber si me dais alguna idea, he visto que has subido a youtube el tuyo, si me explicas como lo subo pues a lo mejor asi se puede ver.
18/01/2015 #30

hola miglo, yo utilizo el botón "subir" tarda en subirse un vídeo de 5 minutos alrededor de una hora y 30 minutos, aproximadamente.. obviamente deberás crearte una cuenta de correo electrónico en gmail o en google+. (observa la imagen adjunta)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura.jpg (15,3 KB (Kilobytes), 25 visitas)
18/01/2015 #31

creo que lo voy a subir en 5 partes ya que me va resultar mas facil vere como lo hago
23/01/2015 #32

controlador luces led 16 Canales

23/01/2015 #33
Moderador

Ayer, trabajando en un tacómetro con LEDs multiplexados, pensé que se podría aplicar también a este proyecto...

Código PHP:
unsigned char ledbar1[4] = {0x00,0x4C,0x5C,0x7C};
unsigned char ledbar2[3] = {0x46,0x56,0x76};
unsigned char ledbar3[3] = {0x0E,0x1E,0x3E};

void main(){

setup_adc_ports(sAN4|VSS_VDD);

setup_adc(ADC_CLOCK_INTERNAL);

setup_vref(FALSE);

for(;;){

set_adc_channel(4);

delay_ms(2);

read_adc();

if(
a>3){d=3;}else{d=a;}

output_b(ledbar1[d]);

delay_ms(20);

if(
a>5){b=2;}else{b=a-4;}

output_b(ledbar2[b]);

delay_ms(20);

c=a-7;

output_b(ledbar3[c]);

delay_ms(20);
   }

Con esto controlo 9 LEDs usando sólo 6 pines del PIC.
24/01/2015 #34

Bueno pues como lo prometido es deuda aqui esta mi pequeña aportacion.
Voy haber si me aclaro y lo subo bien.
Solo hay que unir todas las partes, jejeje.

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar codigo.rar (37,4 KB (Kilobytes), 53 visitas)
Tipo de Archivo: rar Parte-1.rar (4,51 MB (Megabytes), 62 visitas)
Tipo de Archivo: rar Parte-2.rar (2,87 MB (Megabytes), 49 visitas)
Tipo de Archivo: rar Parte-3.rar (3,57 MB (Megabytes), 47 visitas)
Tipo de Archivo: rar Parte-4.rar (3,29 MB (Megabytes), 47 visitas)
26/01/2015 #35

gracias miglo.. esya muy bueno

RatMayor para aplicar, multiplexacion mi circuito tendría que cambiar, así como esta no funciona.
26/01/2015 #36
Moderador

gracias miglo.. esya muy bueno

RatMayor para aplicar, multiplexacion mi circuito tendría que cambiar, así como esta no funciona.
Sip, claro, es para los casos en los que quieras ampliar pa cantidad de LEDs y al PIC se le acaben los puertos
27/01/2015 #37

tal vez me puedas recomendar un esquemático,... ahora estoy controlando cintas RGB y la verdad que me hace falta muchos pines para el microcontrolador 18F4550.. ya luego he de subir un video de este proyecto que tengo en mente..

saludos!.
27/01/2015 #38
Moderador

Interesante, pero cuéntame ¿De cuantos LEDs estamos hablando? Digo para hacer el diagrama más entendible
27/01/2015 #39

Si ahora estoy controlando 5 LEDS RGB y ya he ocupado 15 pines de los puertos B y D.. el puerto A y C están dedicados para otras tareas así que también ya están copados, así que me parece necesario recurrir a la multiplexacion para controlar 8 RGBs
27/01/2015 #40

mira ver si te sirve de algo el esquema de mi proyecto, aunque es con 16f877a.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos