Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/02/2009 #1

Arma tu propia consola de videojuegos de 8 bits
Que tal amigos!

Estaba Googleando y me encontré este artículo: Fuzebox - Consola de 8 bits de código abierto

Se trata de una Consola de videojuegos de código abierto de 8 bits que deriva del proyecto Uzebox. Está basada en el microcontrolador ATmega644-20P de ATMEL, presenta 256 colores y una resolución de 240×224.

La idea es que puedas armar tu propia videoconsola y programes tus propios videojuegos (con cierto conocimiento previo en electrónica y programación). Requieres solo de dos chips y algunos otros componentes.

Cuenta con la posibilidad de adaptar interfaces para controles/mandos de NES y SNES. El soporte de video es para NTSC y S-Video y se lleva a cabo con el chip conversor de RGB a NTSC, el AD725 de Analog Devices. El sonido se compone de 3 canales, con timbre, frecuencia y volumen independientes. La salida se efectúa mediante un único pin, mediante modulación por ancho de pulso (PWM). Los juegos se programan en la PC y se cargan a una memoria MicroSD que se inserta en un puerto de la consola.

He aquí un ejemplo de los juegos que se pueden programar para esta plataforma:

AVR Megatetris:
YouTube - Uzebox - Atmel AVR based Game Console (Only two chips used!)
Demo de Sonido:
YouTube - Uzebox - Atmel based Game Console ( Chiptune Music Demo )
E.S.D Attack Game:
YouTube - ESD Attack! (Uzebox game running on Atmel AVR)

Puedes encontrar documentación (en ingés) de como armarla paso a paso en el sitio oficial:
Fuzebox - Open Source Game Console

Por mi parte trataré de conseguirles los tutoriales en español, así que estén atentos porque probablemente muy pronto postearé las traducciones.

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos
14/02/2009 #2

muy bueno, para revivir los viejos tiempos y decir "yo lo hice". estaria mas bueno poder hacer la de 16bits osea la SNES. no se en que extension acepta los roms, pero en internet se consiguen muchos (yo me baje un emulador y 892 roms)

saludos
14/02/2009 #3

Que buena consola, sin duda es un proyecto muy interesante.
14/02/2009 #4

Haciendo la competencia a la commodore 64!

Hay juegos que nunca pasan de moda y que te divierten mas que un super juego de la play3

Bye!
14/02/2009 #5

ya que estamos en el tema de las consolas, traigo un "legendario" que encontre navegando. almenos es mas facil de hacer
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg pongmain_381.jpg (9,5 KB (Kilobytes), 480 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ponggame_184.jpg (5,8 KB (Kilobytes), 466 visitas)
Tipo de Archivo: gif picpong_952.gif (7,7 KB (Kilobytes), 491 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: asm pong_610.asm (19,8 KB (Kilobytes), 44 visitas)
14/02/2009 #6

De hecho fue precisamente el juego del Pong, desarrollado por Rickard Gunee el que inspiró al autor del proyecto Uzebox para crearlo, sólo que este, pensó en hacerlo más interactivo: con secuencias MIDI, una interfaz gráfica a color, y soporte para memorias MicroSD para almacenar los ROMs.
26/02/2009 #7

veo que el tema es bastante visto, alguien realizo alguno de los dos proyectos?
26/02/2009 #8
Visitante

arubaro22 dijo:
veo que el tema es bastante visto, alguien realizo alguno de los dos proyectos?
Si alguien me explica como hacer los controles del PICpong yo me meto.
26/02/2009 #9

supongo que poniendo a tierra las resistencias el pic va a responder, porque si nos fijamos ya tienen un 1 logico permanente. habria que probar cual corresponde a: U, D, L, R y fire.

en la pag donde esta el proyecto dice:
El circuito requiere dos joysticks digitales, tales como los que se empleaban para la Commodore64, la Amiga y el Atari. Además, necesitará un televisor convencional con entrada de audio y vídeo (PAL o NTSC).
Para comenzar el juego basta con seleccionar el tipo de partida con el joystick 1:
ABAJO = humano vs humano (H H)
IZQUIERDA = humana vs máquina (H C)
DERECHA = máquina vs máquina (C C)
FUEGO = comenzar la partida

http://www.asterixelectronica.com/PIC-PONG.html
tambien hay un tetris
http://www.asterixelectronica.com/PIC-TETRIS.html
26/02/2009 #10

Con PIC32 se hace uno que flipas.
26/02/2009 #11

la verdad que me interezo mucho este tema, pero quisiera saber que extensión tiene que ser el juego para subirlo a la consola, tambien, cuantos juegos se pueden almasenar
26/02/2009 #12

La verdad que debe ser bastante complejo desarrollar motores de juego para esa consola. más que nada por la programación , aprender a desarrollar juegos debe llevar un buen tiempo.
26/02/2009 #13

La verdad es que si. Hasta el XNA Game Stdudio bajo Visual C# que funciona para PC y puedes pasarlo a X-Box 360.
26/02/2009 #14

buen post! saludos!
26/02/2009 #15

pero se me dio la idea de que se podia transformar un rom en un formato apto para la consola, no les parece. Como por ej, un rom de nes o sega
26/02/2009 #16

me parece buena idea pero como lo insertarias?
26/02/2009 #17

insertarlo, segun la pagina, se necesita un programador que se tiene que comprar (por que no te dan el esquema) y se enchufa en los headers (tira de pines) de la consola
26/02/2009 #18

los juegos no se cargan en la SD?
27/02/2009 #19

si, pero este no se graba solo, se necesita un programador. Tambien, se tiene que saber el formato que usa, por que si pones cualquier formato, es seguro que no te lo va a leer.
Es complicado el tema este de la consola, por que si la haces y despues no podes poner juegos, fue un laburo real mente al ped..o
Primero antes de empezar a hacer algo, tenemos que averiguar en que formato y como se graban los juegos, que juegos hay y si hay algun convertidor de formato para los roms de nes y sega
27/02/2009 #20

ya y como? programo el pong en el circuito
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos