Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/11/2012 #1

Arrancar PC desde un PIC
Hola a todos:

Estoy diseñando un circuito en el que me interesaría poder encender un ordenador PC desde un microcontrolador PIC. No quiero utilizar relés, por cuestiones de consumo y para evitar partes móviles que siempre son más susceptibles a desgastes y averías.

He pensado que podría hacerlo de 2 formas distintas, pero tengo dudas:

1.- En el frontal del PC hay un pulsador para arrancar el ordenador, supongo que llegan 2 hilos desde la placa base. No se, y es mi duda, que está conmutando ese pulsador, si por ejemplo fueran 5v ó 12v, podría conectar a la salida de un puerto del PIC, un transistor que de ese voltaje al hilo del pulsador correspondiente.

2.- Utilizar un integrado 4066, que integra 4 microinterruptores, de manera que usando uno de ellos conectaría a los 2 hilos del pulsador del PC. Mi duda es la intensidad que puede circular por el pulsador al cerrarlo, para saber si el 4066 lo aguantaría.

Saludos.
09/11/2012 #2

Buenas noches planeta9999

Lo que pretendes es perfectamnte factible.
Lo que se hace al presionar el Pulsador es poner a masa una tensión de 5VCC que da la Fuente de Alimentación, para ello puedes poner el colector de un Transistor "Normalito" p.e. un BC337.
El pulso sería ~1Segundo.

Te recomiendo que por mayor seguridad, emplees un Opto-Acoplador, p.e. el 4N25, de esta manera mantendrás aislados el PC y el circuito de control.

Sal U2
09/11/2012 #3

miguelus dijo: Ver Mensaje
Buenas noches planeta9999

Lo que pretendes es perfectamnte factible.
Lo que se hace al presionar el Pulsador es poner a masa una tensión de 5VCC que da la Fuente de Alimentación, para ello puedes poner el colector de un Transistor "Normalito" p.e. un BC337.
El pulso sería ~1Segundo.

Te recomiendo que por mayor seguridad, emplees un Opto-Acoplador, p.e. el 4N25, de esta manera mantendrás aislados el PC y el circuito de control.

Sal U2

Gracias, no obstante ya le había puesto el tester en los pines del pulsador de arranque después de publicar el mensaje y he medido 3.3v en uno de los pines y masa en el otro. Al poner a masa el pin de los 3.3V, el PC arranca. Utilizaré un transistor o el opto que me indicas.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos