Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/07/2008 #1

Atender comunicación serie con PIC16F877A
Hola. Si bien hay temas relacionados a la comunicación serie, mi duda está enfocada en otro punto.

Mi PIC16F877A tiene que atender una comunicación serie y hacer otro proceso, pero el problema es que uno nunca sabe cuándo va a llegar una nueva transmisión y no puedo tener el micro parado esperando hasta que llegue la transmisión.
Osea, lo que quiero es que el micro trabaje en lo suyo y cuando llegue una transmisión, interrumpa su proceso y reciba la transmisión. Tengo entendido que puede hacerse con las interrupciones del micro pero no sé bien cómo.

Un detalle importante: ayer empecé a "aprender" a programar micros. Sé programar en C, así que estoy aprendiendo a usar el CCS C pero tengo unas cuantas dudas.

Detalles menos importantes: lo que quiero hacer es que el micro genere tonos de diferentes frecuencias a partir de una recepción MIDI (serie asincrónica, 3125Bps) de un teclado.
29/07/2008 #2

Como estás francisco, mirá acá esta una posible solución a tu problema , se recibe un caracter desde rs232 y se atiende la interrupción para que luego el micro haga otras tareas. 8-)
también te ofresco la librería de generación de tonos que da CCS , para que veas que puedes hacer con ella
29/07/2008 #3

sobre el tema del sonido, mira aqui es una pasada, aunque se puede hacer con el pic, creo que tienes que andar mas. Piensa que todo eso lo hace por interrupciones y en asembler puro y duro para optimizar las rutinas, pero con un pic16f876 deberia funcionar perfectamente .

http://www.linusakesson.net/scene/craft/
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos