Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/08/2016 #1

por que atmega16A con Xtal16Mhz no funciona UART
Hace años no utilizaba este micro, pero por una razon lo estoy utilizando en algo especial y lo programo a 8 mhz interno y la uart me funciona bien configurandolo de diferentes maneras, pero si activo el oscilador a 16 mhz con cristal externo no funciona la uart, pero el programa corre bien excepto la comunicacion. Cual puede ser la falla que estoy cometiendo y si alguien sabe le agradeceria mucho. Gracias. ...
28/08/2016 #2

Seguramente estés configurando mal la velocidad de la uart. Yo usé la uart de ese uC con el cristal de 16MHz y no tuve problemas.

Acá te dejo la configuración que usé:

Código PHP:
void configura_uart(u8 config)
{                                

UBRRL=103;    //Elijo velocidad => UBRR=fosc/(16*Baudios)-1 --- 9600bps con 16MHz

UBRRH=0;

UCSRB = (1<<RXCIE)|(1<<TXCIE)|(1<<RXEN)|(1<<TXEN);  //Habilito Tx y Rx con sus respectivas INT            

UCSRC = (1<<URSEL)|(1<<USBS)|(1<<UCSZ1)|(1<<UCSZ0);    // Modo 8 bits, sin bit de paridad 2 bits de stop.                        

28/08/2016 #3

hola
pablo2505 dijo: Ver Mensaje
Hace años no utilizaba este micro, pero por una razon lo estoy utilizando en algo especial y lo programo a 8 mhz interno y la uart me funciona bien configurandolo de diferentes maneras, pero si activo el oscilador a 16 mhz con cristal externo no funciona la uart, pero el programa corre bien excepto la comunicacion. Cual puede ser la falla que estoy cometiendo y si alguien sabe le agradeceria mucho. Gracias. ...
el defecto comun ., en el uso de la USART es al revez
es con el uso del cristal interno ., donde trae error al momento del uso
ahora yo creo que tenes un problema de definicion en tu compilacion ., y tal vez sea por el cambio de frecuencia de 8 Mhz a 16Mhz
tendrias que publicar tu compilacion ., y se podria ver mejor el desarrollo ., asi ver si hay una falla o mala configuracion
aca tenes para leer ., como publicarla
¿Cómo subo imágenes y archivos?
21/09/2016 #4

Asegurate de cambiar la configuración al inicializar el uart, por que al cambiar de velocidad, también debes cambiar la inicializacion del uart.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos