Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/03/2011 #1

Cambio de tensión a dos estados
Hola:

Quiero diseñar un circuito controlado con un PIC. Una fuente de alimentación de 12 VDC. Con ella quiero alimentar un ventilador cooler de PC a 7.5V como velocidad normal. Con un pulsador en un PIC, que se pase a 12V y los ventiladores irán más rápido. Al volver a pulsar dicho pulsador, el ventilador volverá a 7.5V.

El ventilador es controlado con un pulsador y hace lo descrito arriba, su entrada es el PORTA RA0. En el RA1, si la entrada digital es 0, el ventilador funciona a 7.5V, si le llega un pulso a 1, el ventilador irá a 12V. Tanto el pulsador como la entrada digital tiene el mismo funcionamiento. La idea es que la entrada digital lo controla un sensor de temperatura y el pulsador una persona. Si el sensor de temperatura falla, lo hará la persona manualmente con un pulsador.

El problema lo tengo de cómo hacer el cambio de 12V a 7.5V y al revés.

¿Alguna sugerencia?

Saludo.
17/03/2011 #2

Seria con relay o con puros transistores el cambio de 12 a 7.5.
Aqui dejo un esquema
19/03/2011 #3

Hola:

No se me había ocurrido de usar el regulador LM317 que mensiona. Parece que el regulador LM7808 existe. tampoco lo sabía.

¿Cómo calculaste los 7.5V del LM317?

Me dió por variar la resistencia R3 y lo puedo cambiar por ahí, seguro que debe haber un cálculo matemático para obtener los 7.5V exacto.

Descubrí que hay un Diodo Zener de 7.5, comprobaré si en mi local lo venden.
http://www.datasheetcatalog.org/data...gd/1N4745A.pdf

Sobre el esquema, buen trabajo.

Saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg cristian_elect.jpg (80,6 KB (Kilobytes), 19 visitas)
Tipo de Archivo: jpg cristian_elect2.jpg (117,7 KB (Kilobytes), 231 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos