Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/09/2016 #1

Características Técnicas PIC16F84A
hola amigos
me pueden ayudar a leer el siguiente datasheet, del PIC 16F84A
Total power dissipation(2) .................................................. ..800 mW
Maximum current out of VSS pin ............................................150 mA
Maximum current into VDD pin ..................................... ......100 mA
Input clamp current, IIK (VI < 0 or VI > VDD)........................... ± 20 mA
Output clamp current, IOK (VO < 0 or VO > VDD) ......................... ± 20 mA
Maximum output current sunk by any I/O pin.................................25 mA
Maximum output current sourced by any I/O pin ............................25 mA
Maximum current sunk by PORTA............................................. ....80 mA
Maximum current sourced by PORTA............................................. 50 mA
Maximum current sunk by PORTB............................................. .....150 mA
Maximum current sourced by PORTB .............................................100 mA
POR FAVOR
19/09/2016 #2

hijoles ¿que quieres hacer y para que lo quieres?

yo diria que es un pic CARO, obsoleto ,de poca memoria , no tiene oscilador interno , no tiene ADC NI puerto serie.

yo diria que usaras otro.
19/09/2016 #3
Moderador general

paris17 dijo: Ver Mensaje
hola amigos
me pueden ayudar a leer el siguiente datasheet, del PIC 16F84A
Total power dissipation(2) .................................................. ..800 mW
Maximum current out of VSS pin ............................................150 mA
Maximum current into VDD pin ..................................... ......100 mA
Input clamp current, IIK (VI < 0 or VI > VDD)........................... ± 20 mA
Output clamp current, IOK (VO < 0 or VO > VDD) ......................... ± 20 mA
Maximum output current sunk by any I/O pin.................................25 mA
Maximum output current sourced by any I/O pin ............................25 mA
Maximum current sunk by PORTA............................................. ....80 mA
Maximum current sourced by PORTA............................................. 50 mA
Maximum current sunk by PORTB............................................. .....150 mA
Maximum current sourced by PORTB .............................................100 mA
POR FAVOR
¿ Intentaste aplicar el traductor de Google ?
20/09/2016 #4

Mi duda es ...que es sunk ...ya que esta significa hundido y que tiene que ver hundido con las características técnicas del pic?
20/09/2016 #5
Moderador general

Es la capacidad de corriente que puede poner a tierra el PIC trabajando como si fuera una salida de "Colector abierto"
20/09/2016 #6

Current sunk se refiere a la cantidad de corriente que puede entrar por ese pin. Si entra mas corriente de la indicada, adios puerto del pic.
20/09/2016 #7

printido dijo: Ver Mensaje
Current sunk se refiere a la cantidad de corriente que puede entrar por ese pin. Si entra mas corriente de la indicada, adios puerto del pic.
aya gracias ,y current sourced entonces significa la corriente maxima que puede salir de este pin? no ?
20/09/2016 #8

paris17 dijo: Ver Mensaje
aya gracias ,y current sourced entonces significa la corriente maxima que puede salir de este pin? no ?
Exactamente, asi es.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos