Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/08/2015 #1

Cerradura electrónica con pen-drive
Hola a todos:
por favor podrían ayudarme, se me ocurrió hacer una cerradura electrónica que se active al introducir un pen-drive en un puerto USB, el detalle seria que enel pen-drive (memoria flash) se pueda grabar un codigo en algun programa basico, como block de notas y que un pic lea esa información, y si es la correcta, se active la cerradura.
Estoy conciente que primero debo investigar, y lo estoy haciendo, muy pronto subiré alguna información de como avanza este proyecto.
solo quisiera olvidarme de las llaves y llevar solo una memoria flash y que habra la puerta.
Saludos
28/08/2015 #2

Pues para que abra habrá que hacer algo más. No me parece buena idea, los puertos USB no son tan fiables como una cerradura.
Pero bueno, nos cuentas como va.
Para empezar necesitas un USB host.
28/08/2015 #3

con pendrive es mucho mas dificil que una MMC/SD...

por aqui hice algo hace tiempo para leer una SD como memoria

MMC/SD como Memoria en Pic Basic Pro

es cuestion de hacer un protocolo de encriptacion y yo pienso que si seria seguro.
28/08/2015 #4

Me imagino que ya lucido le erramos al introducir el usb, no me imagino un fin de semana de juerga con un par de copas de mas

*espanol neutro*
28/08/2015 #5

Me imagino que ya lucido le erramos al introducir el usb, no me imagino un fin de semana de juerga con un par de copas de mas
para nosotros los borrachos ya pensaron en los anillos RFID. ( nada mas que el RFID no lo pongan en el anillo de matrimonio porque si se lo quitan en la juerga quizas se pierda y ni esposa ni casa )
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos