Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/02/2011 #1

Código para 16F876A. Muy tonto pero bueno.
Buenas, tengo el siguiente código para un Pic16F876A:

include "P16F876A.INC" ;Definiciones de registros internos
org 0x00

bsf STATUS,RP0
bcf TRISB,1
bcf STATUS,RP0
bsf PORTB,1
Loop goto Loop ;Buble sin fin
END

HARDWARE: El PIC está conectado al XT de 4Mhz, Vdd, Vss en 8 y 19, MCLR etc. Su encapsulado es 16F876A -I/SP.

SOFTWARE: Me he bajado el MPLAB y uso el IcProg. La programación del PIC se hace perfecta (he leido del mismo y está bien).

PERO NO FUNCIONA.
08/02/2011 #2

y que se supone que hace??
09/02/2011 #3

fdesergio dijo: Ver Mensaje
y que se supone que hace??
pues trataba de poner el RB1 a "1" y encender un pequeño LED.
09/02/2011 #4

Si que funciona tu probrema no es de programación mira que el CLR esta a 5 voltios que es negado y los leds con su resistencia. Aun que acostumbrate a poner:
org 0x00
goto principal
org0x05
principal
// Aqui el codigo

Por que en el 04 esta el vector de interrupciones y te lo estas comiendo y al principio del programa poner LIST p=16fXXXX.
Un saludo
09/02/2011 #5

Asegúrate también de tener bien la palabra de configuración (si no la tienes en el código míralo en el IC-Prog antes de programar)
09/02/2011 #6

Basalto dijo: Ver Mensaje
Si que funciona tu probrema no es de programación mira que el CLR esta a 5 voltios que es negado y los leds con su resistencia. Aun que acostumbrate a poner:
org 0x00
goto principal
org0x05
principal
// Aqui el codigo

Por que en el 04 esta el vector de interrupciones y te lo estas comiendo y al principio del programa poner LIST p=16fXXXX.
Un saludo
Tengo que poner el 0x04 respecto al vector de interrupción o no es necesario?

Basalto dijo: Ver Mensaje
Si que funciona tu probrema no es de programación mira que el CLR esta a 5 voltios que es negado y los leds con su resistencia. Un saludo
el clr lo tengo a 4.83 Voltios. No habrá problema? Utilice un circuito que encontre por la red.

smd10 dijo: Ver Mensaje
Asegúrate también de tener bien la palabra de configuración (si no la tienes en el código míralo en el IC-Prog antes de programar)
Como la configurais vosotros?
09/02/2011 #7

Si, mira bien en la configuración los fusibles. Y no hace falta poner codigo en el 04 si no utilizas interrupción. Y los leds de salida con su resistencia esto es muy importante, si no, no te encienden
09/02/2011 #8

Pelelalo dijo: Ver Mensaje
Como la configurais vosotros?
Yo la palabra de configuración la pongo en el código, al principio de todo. En tu caso, y para el 16f876a, podría ser algo como sigue:
Código:
__CONFIG _CP_OFF&_WDT_OFF&_XT_OSC&_PWRTE_ON&_LVP_OFF&_DEBUG_ON
(Si no sabes bien lo que es cada elemento puedes mirarlo en el datasheet del pic)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos