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11/07/2010 #1

Avatar de rascueso

codigo .c a .hex para programar pic
hola gente del foro estoy por armar este circuito http://www.instructables.com/id/Magi...other-POV-toy/ pero tiene el codigo del programa para el pic en .c como tendria que hacer para pasar ese codigo a .hex y despues poder programar el pica? no tengo muchos conocimientos de electronica solo se pasar el .hex al pic. gracias.

11/07/2010 #2


Respuesta: codigo .c a .hex para programar pic
postea el codigo aca para ver si se puede reconocer en que programa esta hecho. Se necesita estar registrado para bajar el codigo
12/07/2010 #3

Avatar de rascueso

Respuesta: codigo .c a .hex para programar pic
este es el codigo lordk

#include <system.h>#include <eeprom.h>//Target PIC16F628 configuration word#pragma DATA _CONFIG, 0x3F18//Set clock frequency#pragma CLOCK_FREQ 4000000unsigned char message[60];unsigned char data;unsigned char address;rom char* A_seq = {0x7e,0x09,0x09,0x09,0x7e};rom char* B_seq = {0x7f,0x49,0x49,0x49,0x3e};rom char* C_seq = {0x3e,0x41,0x41,0x41,0x22};rom char* D_seq = {0x7f,0x41,0x41,0x41,0x3e};rom char* E_seq = {0x7f,0x49,0x49,0x49,0x41};rom char* F_seq = {0x7f,0x09,0x09,0x09,0x01};rom char* G_seq = {0x3e,0x41,0x41,0x49,0x7a};rom char* H_seq = {0x7f,0x08,0x08,0x08,0x7f};rom char* I_seq = {0x00,0x41,0x7f,0x41,0x00};rom char* J_seq = {0x20,0x40,0x41,0x3f,0x01};rom char* K_seq = {0x7f,0x08,0x14,0x22,0x41};rom char* L_seq = {0x7f,0x40,0x40,0x40,0x40};rom char* M_seq = {0x7f,0x02,0x04,0x02,0x7f};rom char* N_seq = {0x7f,0x02,0x04,0x08,0x7f};rom char* O_seq = {0x3e,0x41,0x41,0x41,0x3e};rom char* P_seq = {0x7f,0x09,0x09,0x09,0x06};rom char* Q_seq = {0x3e,0x41,0x51,0x21,0x5e};rom char* R_seq = {0x7f,0x09,0x19,0x29,0x46};rom char* S_seq = {0x46,0x49,0x49,0x49,0x31};rom char* T_seq = {0x01,0x01,0x7f,0x01,0x01};rom char* U_seq = {0x3f,0x40,0x40,0x40,0x3f};rom char* V_seq = {0x1f,0x20,0x40,0x20,0x1f};rom char* W_seq = {0x3f,0x40,0x38,0x40,0x3f};rom char* X_seq = {0x63,0x14,0x08,0x14,0x63};rom char* Y_seq = {0x03,0x04,0x78,0x04,0x03};rom char* Z_seq = {0x61,0x51,0x49,0x45,0x43};rom char* a_seq = {0x30,0x4a,0x4a,0x4a,0x7c}; //arom char* b_seq = {0x7f,0x50,0x48,0x48,0x30}; //brom char* c_seq = {0x38,0x44,0x44,0x44,0x20}; //crom char* d_seq = {0x38,0x44,0x44,0x48,0x7f}; //drom char* e_seq = {0x38,0x54,0x54,0x54,0x18}; //erom char* f_seq = {0x08,0x7e,0x09,0x01,0x02}; //from char* g_seq = {0x06,0x49,0x49,0x49,0x3f}; //grom char* h_seq = {0x7f,0x08,0x04,0x04,0x78}; //hrom char* i_seq = {0x00,0x44,0x7d,0x40,0x00}; //irom char* j_seq = {0x20,0x40,0x44,0x3d,0x00}; //jrom char* k_seq = {0x7f,0x10,0x28,0x44,0x00}; //krom char* l_seq = {0x00,0x41,0x7f,0x40,0x00}; //lrom char* m_seq = {0x7c,0x04,0x08,0x04,0x78}; //mrom char* n_seq = {0x7c,0x08,0x04,0x04,0x78}; //nrom char* o_seq = {0x38,0x44,0x44,0x44,0x38}; //orom char* p_seq = {0x7c,0x14,0x14,0x14,0x08}; //prom char* q_seq = {0x08,0x14,0x14,0x18,0x7c}; //qrom char* r_seq = {0x7c,0x08,0x04,0x04,0x08}; //rrom char* s_seq = {0x48,0x54,0x54,0x54,0x20}; //srom char* t_seq = {0x04,0x3f,0x44,0x40,0x20}; //trom char* u_seq = {0x3c,0x40,0x40,0x20,0x7c}; //urom char* v_seq = {0x1c,0x20,0x40,0x20,0x1c}; //vrom char* w_seq = {0x3c,0x40,0x30,0x40,0x3c}; //wrom char* x_seq = {0x44,0x28,0x10,0x28,0x44}; //xrom char* y_seq = {0x0c,0x50,0x50,0x50,0x3c}; //yrom char* z_seq = {0x44,0x64,0x54,0x4c,0x44}; //zrom char* n0_seq = {0x3e,0x51,0x49,0x45,0x3e};rom char* n1_seq = {0x00,0x42,0x7f,0x40,0x00};rom char* n2_seq = {0x42,0x61,0x51,0x49,0x46};rom char* n3_seq = {0x22,0x41,0x49,0x49,0x36};rom char* n4_seq = {0x18,0x14,0x12,0x7f,0x10};rom char* n5_seq = {0x27,0x45,0x45,0x45,0x39};rom char* n6_seq = {0x3e,0x49,0x49,0x49,0x30};rom char* n7_seq = {0x01,0x71,0x09,0x05,0x03};rom char* n8_seq = {0x36,0x49,0x49,0x49,0x36};rom char* n9_seq = {0x06,0x49,0x49,0x29,0x1e};rom char* exp_seq = { 0x00,0x0,0x5f,0x0,0x0};rom char* colon_seq= { 0x00,0x36,0x36,0x0,0x0};rom char* space_seq ={ 0,0,0,0,0 };rom char* heart_seq = {0x0c,0x1e,0x3c,0x1e,0x0c};rom char* asterisk_seq = {0x2a,0x1c,0x7f,0x1c,0x2a};bit oldVal;int idx; rom char *GetByteList(char c){ switch(c) { case 1: return A_seq; case 2: return B_seq; case 3: return C_seq; case 4: return D_seq; case 5: return E_seq; case 6: return F_seq; case 7: return G_seq; case 8: return H_seq; case 9: return I_seq; case 10: return J_seq; case 11: return K_seq; case 12: return L_seq; case 13: return M_seq; case 14: return N_seq; case 15: return O_seq; case 16: return P_seq; case 17: return Q_seq; case 18: return R_seq; case 19: return S_seq; case 20: return T_seq; case 21: return U_seq; case 22: return V_seq; case 23: return W_seq; case 24: return X_seq; case 25: return Y_seq; case 26: return Z_seq; case 33: return a_seq; case 34: return b_seq; case 35: return c_seq; case 36: return d_seq; case 37: return e_seq; case 38: return f_seq; case 39: return g_seq; case 40: return h_seq; case 41: return i_seq; case 42: return j_seq; case 43: return k_seq; case 44: return l_seq; case 45: return m_seq; case 46: return n_seq; case 47: return o_seq; case 48: return p_seq; case 49: return q_seq; case 50: return r_seq; case 51: return s_seq; case 52: return t_seq; case 53: return u_seq; case 54: return v_seq; case 55: return w_seq; case 56: return x_seq; case 57: return y_seq; case 58: return z_seq; case 59: return n0_seq; case 60: return n1_seq; case 61: return n2_seq; case 62: return n3_seq; case 63: return n4_seq; case 64: return n5_seq; case 65: return n6_seq; case 66: return n7_seq; case 67: return n8_seq; case 68: return n9_seq; case 69: return exp_seq; case 70: return colon_seq; case 71: return heart_seq; case 72: return asterisk_seq; } // Everything else is a space return space_seq;};void showData(const char data){ if(data & 0b0000001) clear_bit(portb,3); else set_bit(portb,3); if(data & 0b0000010) clear_bit(porta,7); else set_bit(porta,7); if(data & 0b0000100) clear_bit(porta,6); else set_bit(porta,6); if(data & 0b0001000) clear_bit(portb,7); else set_bit(portb,7); if(data & 0b0010000) clear_bit(portb,6); else set_bit(portb,6); if(data & 0b0100000) clear_bit(portb,5); else set_bit(portb,5); if(data & 0b1000000) clear_bit(portb,4); else set_bit(portb,4);}void showMessage(const char *message, char count){ char i; char j; char data; rom char *sequence; for(j=0; j<count; j++) { sequence = GetByteList(message[j]); for(i=0; i<5; i++) { // Display column data = sequence[i]; showData(data); delay_us(200); delay_us(200); // All Off portb = 0xff; porta = 0xff; delay_us(200); delay_us(200); } // Space between letters. delay_ms(1); }};void programming(){ unsigned char data = 1; unsigned char i,j; unsigned char count; for(i=0; i<3;i++) { for(j=0;j<7;j++) { showData(data); data <<= 1; data |= 1; delay_ms(45); } for(j=0;j<7;j++) { data >>= 1; showData(data); delay_ms(45); } } while(!portb.1 || !portb.2); // Wait for both buttons to be released data = eeprom_read(address); showData(data); while(1) { count = 10; while(!portb.1 && count) { delay_ms(2); count--; } if(count == 0) // Held down for 20ms? { data++; if(data>0x7f) data = 0; showData(data); count = 80; while(!portb.1) { delay_ms(15); if(count) count--; if(count==0) { data++; if(data>73) data=0; showData(data); if(data==0 || data==16 || data ==32 || data==48 || data==64) { while(!portb.1); } } } } if(!portb.2) // Button 2 is pressed { delay_ms(10); if(!portb.2) // Is it still pressed? { eeprom_write(address++,data); data = eeprom_read(address); showData(data); while(!portb.2); // Wait for release } } }}void main( void ){ cmcon = 7; //disable comparators clear_bit( option_reg, 7 ); //Configure port A trisa = 0x00; //Configure port B trisb = 0x07; // RB0, 1, 2 are inputs. //Initialize port A porta = 0x00; //Initialize port B portb = 0x00; delay_ms(100); address = 0; while((data = eeprom_read(address)) != 0) { message[address++] = data; } if(!portb.1 || !portb.2) { address = 0; programming(); } else { //Endless loop while( 1 ) { showMessage(message,address); //while(portb.0); //while(!portb.0); delay_ms(7); }; }}

mejor lo pongo en un txt pq se desordeno todo. si puede un mod que elimine el aterior porfabor.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: txt codigo.txt (8,1 KB (Kilobytes), 37 visitas)
12/07/2010 #4


Respuesta: codigo .c a .hex para programar pic
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Hola, te voy a poner los pasos que a mi me parece que tenes que seguir. Hay tres grandes etapas. 1) codigo en .c || 2) codigo en .hex || 3) programar el pic

Para la etapa 1) tu tienes el codigo en C, pero te estarian faltando los system.h y eeprom.h. Busca en google para saber que son los .h. 
Luego debes averiguar ese .C en que programa esta escrito para poder armarte el proyecto y asi llegar a la etapa 2).  delays_ms() y que sea un pic 16f me hace pensar que esta hecho en PICC de CCS. 

Aca es donde la experiencia te ayudaria ya que existen varios compiladores en C y aunque todos son para C tienen leves diferencias, por ejemplo en nombres de funciones y que algunos son especificos para ciertas familias.
Por ejemplo el C18 de microchip solo sirve para la familia 18F asi que lo podrias descartar.  

Bueno, entonces tienes el programa adecuado. Tienes el .c y tienes los puntos .h. Obtenes el .hex pasando asi a la etapa 2)

Si ya tienes el .hex saltas directamente a la etapa 2) Teniendo el cuidado que debes estar seguro que tu hardware es acorde a lo que hace el programa que esta en el .hex.  Entonces tienes tu .hex. saltas a la etapa 3) Ahora quieres grabar tu .hex en el pic. Debes tener un programador para esto. Busca en la web que hay varios para armar, te recomiendo alguno que sea compatible con el pickit2 que es el programa de Microchip para quemar pics. 

Suponiendo que lo tengas. Bajas el sofware pickit2 directo de microchip gratuitamente. Importas el .hex y lo quemas  Cada etapa esta resumida y no hice incapie en algunas cosas. Busca en google o en el foro para informacion detallada.

Por ejemplo, como armar un proyecto en ccs, que programador construir (yo arme el de felixls de este foro creo), etc. etc.  suerte.
12/07/2010 #5

Avatar de rascueso

Respuesta: codigo .c a .hex para programar pic
gracias loco! lo de quemar el pic con el hex lo se ahora con tu info voy a googlear a ver si llego a convertir el .c gracias por tu tiempo saludos.
12/07/2010 #6


Respuesta: codigo .c a .hex para programar pic
No hay problema. Si tenes alguna duda de alguna etapa reflota este post. ;P
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