Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/12/2010 #1

Codigo del ENTER y DELETE para teclado USB con el 18F2550
Hola
He realizado un teclado USB de 3x4 con el pic 18f2550 en donde ademas de los 10 numeros tenia que implementar la tecla ENTER y DELETE.
Lo extraño es que los numeros me coinciden con la tabla ASCII, pero para el ENTER utilice el codigo 59 y para el DELETE el 61 (en decimal) los cuales no coinciden con la tabla ASCII, ya que el 59 es ";" y el 61 es "=".

Para averiguar estos codigos tube que ir probando distintos valores hasta que encontre estos valores.
Mi pregunta es: ¿A que tipo de codigo pertenecen estos valores?
28/12/2010 #2

mira echale un ojoal enlace de wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/ASCII, el enter no estoy muy seguro cual es, porqe podria ser line feed, o carriage return. Pero el delete es 127 endecimal
28/12/2010 #3

ENTER = 13 y 10 en decimal
DELETE = 8
28/12/2010 #4

Todos los caracteres de control estan por debajo de la A o por encima de la Z
30/12/2010 #5

cristian_elect dijo: Ver Mensaje
ENTER = 13 y 10 en decimal
DELETE = 8
Si, en la tabla que yo tengo aparecen esos valores 8 y 10, pero en la practica al enviar los datos por usb he tenido que utilizar el 59 y el 61 tambien en decimal. Lo raro es que los codigos de las letras y los numeros si me coinciden con la tabla ASCII.

un saludo
01/01/2011 #6

El código del enter (Keypad) es 58 y el escape es el 29 ambos códigos en hexadecimal.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos