Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/03/2010 #1

ColorPAL sensor
El ColorPAL es un sensor en miniatura de color y de luz.

¿Alguien sabe para qué sirve este sensor exactamente? Aunque lo explique, aún no lo cojo. ¿Ejemplos posible de utilidad?

Fuente:
http://www.parallax.com/StoreSearchR...7/Default.aspx
02/03/2010 #2

Respuesta: ColorPAL sensor
Hola Meta:

Por lo que pude leer del link que dejaste, es un sensor de luz y de colores.

La detección de colores se logra al iluminar la muestra a detectar con leds RGB por separado, es decir, cada componente de color. y la luz reflejada es recibida en un sensor que convierte la luz a voltaje para saber de que color es la muestra.

Yo sólo me he topado con ellos en sistemas para igualar colores de pintura, en fábricas (en mi caso) de tazas de colores, las cuáles una vez pintadas son separadas para su empaque por colores, y en la calibración de hornos de gas, se utiliza este sensor para establecer el nivel de mezcla aire / combustible de los hornos y establecer una correcta calibración, dependiendo del color de la llama que se genera.

Espero y te sea útil esta información
Saludos al foro
02/03/2010 #3

Se puede usar como base de un colorimetro? no lo conocia..
02/03/2010 #4

Gracias por la información y lo he entendido. Si no me cuentas su utilidad no lo cojo. Es el sensor más raro que he visto por ahora.

Saludo.
02/03/2010 #5

Lo tendre en cuenta para futuros desarrollos...
18/11/2012 #6

hola buenas noches quisiera saber como es el funcionamiento del sensor?? como se hace para guardar los colores que se desean utilizar...gracias
18/11/2012 #7

Como te dicen es un sensor de colores pero basado en el TCS 230 de Texas, para el Basic Stamp de Parallax. Todo el software está dedicado a este. Tiene un led RGB y un sensor a diodos de silicio repartido en tres bancos de color: RGB. Con el programa se emite por ejemplo, luz azul, se sensa y se guarda en una eepron. Y así sucesivamente. Teniendo los mteriales y los programas es fácil de utilizar.
28/02/2013 #8

Una pregunta aquileslor, que materiales y programas necesito para que funcione, la verdad tengo este sensor lo compre alguna vez y no pude hacerlo funcionar.Gracias.
01/03/2013 #9

Lo mas fácil es que busques en Parallax información. Lo hicieron para ellos. Yo nunca lo he usado.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos