Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/01/2011 #1

compilador para programar C
Hola a todos un saludo, mi pregunta es con respecto a si hay un compilador para C facil de usar como lo es por ejemplo el de pic basic pro microcode studio que solo es compilar y quemar el pic, les agradezco cualquier respuesta.
23/01/2011 #2

Hola rafaelalex, yo utilizo el PIC C Compiler de CCS cuando utilizo PIC's y el CodeWarrior cuando quiero utilizar Microcontroladores Motorola y los dos son bastante faciles de usar, además de que tenes la posibilidad de utilizar el proceso expert en los dos que por ahi te facilita las cosas... Saludos
23/01/2011 #3

Si no, tenés el SDCC, que es software libre (código abierto y gratis), que compila a varias plataformas (incluyendo PIC16), pero tiene algunos bugs (quizás no genera código óptimo). Saludos,
23/01/2011 #4

yo usaba el PiC C (CSS), pero me hablaron del mikroC y me cambie a este, el mikroC es un poco mas complicado de usar porque las funciones son mas directas que el PIC C, este ultimo tiene muchisimas funciones y sencillas de usar. Me costo un poco adaptarme del pic c al mikroC pero ahora me gusta mas el mikroC, ademas en su web mikroe.es te lo puedes descargar, lo unico que no se es si tiene tiempo de prueba o algo, porque en la web aparece para comprarlo y descargarlo, nose que diferencia tendra el descargado al comprado?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos