Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/10/2010 #1

Comunicación entre microcontroladores
Hola a todos,
Estoy diseñando un sistema para comunicar dos microcontroladores entre sí, lo quiero hacer para que estén situados en dos puntos diferentes de la geografia española. Por ejemplo, entre Barcelona y Sevilla. Por lo tanto los típicos estándares de comunicación serie no me valdrían.
He pensado en fibra óptica o cable coaxial (aunque este quizá este un poco antiguado)
Mi duda es, si podría hacer un sistema, tipo router, para aprovexarme de la línea telefonica?

Gracias por vuestra colaboración
25/10/2010 #2

Respuesta: Comunicación entre microcontroladores
entre Barcelona y Sevilla
He pensado en fibra óptica o cable coaxial
mmm.. o hay muy pocos metros entre barcelona y sevilla o mucho presupuesto!!!
25/10/2010 #3

Si el presupuesto sería desorbitado, tienes razón...
La historia es que hay que sacar la información ininterrumpidamente del micro, para enviarla a otro punto de la geografia... Esta información la tendría que codificar para poder mandarla por la linea telefónica... o seria mejor mandarla por via ADSL?
25/10/2010 #4

Puedes probar con lo siguiente:

http://blog.bricogeek.com/noticias/e...jo-modem/#more

Tambien podrias utilizar un pc como enlace entre los dos uC. Es decir, enviar los datos a un pc, montar una pequeña aplcación que lo cuelgue en una pagina web o por correo, y hacer lo mismo con el otro uC que esta en Sevilla o donde sea...Creo que algo así podría ser factible...

Saludos!
25/10/2010 #5

Opino mas o menos lo mismo que vicens... Internet!!... cualquiera de sus modalidades...
25/10/2010 #6

Evidentemente no vas a tender una línea de 800km porque costaría millones de euros en plural.
Así que teléfono en alguna de sus modalidades:
- Un par de modems telefónicos
- Un par de modems gsm/3g
O alguna de sus modalidades.
26/10/2010 #7

Meta hizo algo sobre el tema busca en el foro.
26/10/2010 #8

gracias por la ayuda... ahora me tengo q centrar en hacer una interfaz para poder enviar los datos via internet, alguna idea?
26/10/2010 #9

Meta hizo algo sobre el tema busca en el foro.
Meta (un usuario compañero y amigo del foro) lo ha echo en varios lenguajes e incluso tiene una pagina con tutoriales....
dale una buscada al tema aqui en el foro...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos