Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/09/2012 #1

Comunicación entre pics a larga distancia
Hola:

En una instalación industrial quiero conectar varias "estaciones" controladas y enlazadas con un pic en cada una. Para comunicarse entre ellas no se si utilizar una comunicación en paralelo, en serie, 485, bus Can.... La distancia total de la linea, es de unos 400-500 metros. Yo creo que con 5V no va a ser suficiente para transmitir tan lejos.
La comunicación no hace falta que sea rápida, solamente es para que una estación que será la maestra sepa cuando se ha pulsado un botón en alguna de las otras e inicien una comunicación entre ellas, y a la vez, las demás sepan lo que está pasando en la linea. Sólo hay que enviar botones y estado de algunos contactos, nada de variables analogicas ni datos.

¿Alguna idea? Un saludo
09/09/2012 #2

Pues para esa distancia y varios dispositivos, RS485.
09/09/2012 #3

También recomiendo rs485. CAN solo es el protocolo.

Pues que tu cable no lleve 5volts , ponle 24v y en cada tarjeta esclava le pones su regulador a 5v.
09/09/2012 #4

electroconico dijo: Ver Mensaje
También recomiendo rs485. CAN solo es el protocolo.

Pues que tu cable no lleve 5volts , ponle 24v y en cada tarjeta esclava le pones su regulador a 5v.
Si, en eso había pensado, pero tengo que utilizar optoacopladores para las entradas y salidas. Le echaré un vistazo al 485. Un saludo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos