Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/08/2007 #1

Comunicación GPRS entre dos modems.
Hola a todos,

Soy nuevo en esto de la comunicación GPRS, y he visto algo de GSM pero poca cosa. Tengo diseñado un dispositivo basado en PIC que me va almacenando muestras de una magnitud física que va midiendo, y me gustaría poder tener acceso remoto desde un PC a estos datos. Mi idea es colocar un modem Q2406 de Wavecom y enviar vía GPRS los datos a otro modem conectado al PC. El modem que utilizaré en el PC no lo tengo claro, quizas utilice un modem Q2406 también, o un modem de siemens que tengo disponible.

Me gustaría saber que comandos AT necesito para hacer esta comunicación, y sobretodo, si es posible realizarla facilmente. He conseguido enviar datos vía GSM, realizando una llamada de datos, pero me gustaría dar el salto a GPRS. He leido mucho sobre esto, y sigo en ello, pero no me queda muy clara la forma de poder enviar los datos que quiero utilizando paquetes GPRS.

Si me pueden ayudar, o decirme donde puedo encontrar información o algún ejemplo de como hacerlo, se lo agradecería.

Muchas gracias
31/08/2007 #2

Modem Wavecom
Sigo investigando sobre el modem Wavecom que comentaba antes, y sobre la manera de conectarlo a la red GPRS. Este modem tiene un comando, que se supone que abre el puerto para conectarse a la red GPRS. Después de introducir este comando, intento introducir otros, que contiene el simbolo #, pero no me los reconoce (comandos para mandar un email por GPRS y cosas asi). Creo que el problema viene porque el modem, parece ser que necesita tener cargado un software (el "eDsoft"), y no se donde puedo encontrarlo, ni si estoy en lo cierto, o estoy equivocado y dando palos de ciego.

Espero vuestras respuestas

Muchas gracias.
31/08/2007 #3

Hola, yo tengo unos pocos conocimentos con estos modems y estoy casualmente en este mismo proceso que tu, si quieres podemos realizar un proyecto de pruebas en conjunto a ver como nos va.

yo tengo un par de modems multiTech y ya he dominado la gestion de mesajes en formato PDU, y por lo de GPRS creo saber por donde dar los tiros pero requiere un poco de investigacion en pilas TCP-IP.

espero tus comentarios....
09/09/2007 #4

Hacer una conexión gprs es muy fácil a base de comandos AT. Si te interesa ver los comandos necesarios para conectar GPRS por ejemplo a Google y descargarte vía GPRS la página principal, puedes ver un vídeo aquí (eso sí, utilizando un modem Siemens):

http://www.matrix.es/videos/demoGPRS_Siemens.htm
12/09/2007 #5

blogElectronica dijo:
Hacer una conexión gprs es muy fácil a base de comandos AT.
Lo fácil o no fácil depende muchísimo de que el modem tenga incorporado el stack tcp/ip o no.

Si no lo tiene,hay que implementarlo en el microcontrolador lo cual no es una tarea trivial ni mucho menos.
31/03/2008 #6

Hola

He estado un poco desvinculado de este proyecto, pero ya estoy de nuevo en ello. No se si habreis conseguido solucionar el tema. El tema de la pila TCP/IP no lo tengo claro del todo, pero si hay que implementarla en el micro, me conviene más cambiar de modem, que intentar implementarlo.

¿Qué módems me recomendais que disponga de pila TCP/IP? ¿Teneis algún manual de cómo establecer una transmisión de datos mediante alguno de ellos?

Muchas gracias
24/07/2009 #7

pues me distraje por mucho tiempo de este post, aun siges trabajando en el? yo aun tengo los modems
07/04/2010 #8

Respuesta: Comunicación GPRS entre dos modems.
hola buen dia, yo tengo algunos modems wavecom fastrack supreme 20 y he intentado conectarme a gprs y lo consigo pero ahi me pierdo. Necesito enviar datos a una base de datos alojada en un servidor. el problema me resulta al enviar el comando at+cgdata primero me conecta a 115200 y me envia puros garabatos y finalmente me tira "NO CARRIER". Ahora he optado por establecer una comunicacion entre dos modems (comunicacion m2m) y uno ponerlo como pseudoservidor ya que éste solo recibirá y los guardará en un archivo en el pc y de ahi enviarlos a internet que es mas facil. ya los demas modems se comunicarán con este para vaciar los datos al pc.

Alguien ha realizado esta comunicacion entre 2 modems por medio de comandos at.

otra ultima pregunta como creo un nuevo tema sobre esto?

saludos a todos.
11/11/2011 #9

Este post parece estar abandonado pero espero que haya alguien todavia trabajando en esto...
tengo un modem Q64 de wavecom y necesito enviar información con este, el problema es que no he logrado hacer que se conecte a la red.... algo curioso es que el pin SIMVCC que en teoría envía alimentación a la SIM permanece en 0v, pero cuando le envío el comando At+CPOF al modem y éste se apaga, SIMVCC pasa a ser 3.0v..... alguien tiene alguna información que me puede ayudar????
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos