Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/08/2007 #1

Comunicación GPRS entre dos modems.
Hola a todos,

Soy nuevo en esto de la comunicación GPRS, y he visto algo de GSM pero poca cosa. Tengo diseñado un dispositivo basado en PIC que me va almacenando muestras de una magnitud física que va midiendo, y me gustaría poder tener acceso remoto desde un PC a estos datos. Mi idea es colocar un modem Q2406 de Wavecom y enviar vía GPRS los datos a otro modem conectado al PC. El modem que utilizaré en el PC no lo tengo claro, quizas utilice un modem Q2406 también, o un modem de siemens que tengo disponible.

Me gustaría saber que comandos AT necesito para hacer esta comunicación, y sobretodo, si es posible realizarla facilmente. He conseguido enviar datos vía GSM, realizando una llamada de datos, pero me gustaría dar el salto a GPRS. He leido mucho sobre esto, y sigo en ello, pero no me queda muy clara la forma de poder enviar los datos que quiero utilizando paquetes GPRS.

Si me pueden ayudar, o decirme donde puedo encontrar información o algún ejemplo de como hacerlo, se lo agradecería.

Muchas gracias
31/08/2007 #2

Modem Wavecom
Sigo investigando sobre el modem Wavecom que comentaba antes, y sobre la manera de conectarlo a la red GPRS. Este modem tiene un comando, que se supone que abre el puerto para conectarse a la red GPRS. Después de introducir este comando, intento introducir otros, que contiene el simbolo #, pero no me los reconoce (comandos para mandar un email por GPRS y cosas asi). Creo que el problema viene porque el modem, parece ser que necesita tener cargado un software (el "eDsoft"), y no se donde puedo encontrarlo, ni si estoy en lo cierto, o estoy equivocado y dando palos de ciego.

Espero vuestras respuestas

Muchas gracias.
31/08/2007 #3