Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/05/2009 #1

Comunicacion inalambrica entre pic con bus cualquiera?
Hola amigos, este post es para hacerles la siguiente consulta, he pensado en conectar 30 señales a un pic, pero quisiera trasmitirlas cada una con un pic y que otro pic se encargue de recibir todas las señales, seria posible hacer esto de forma inalambrica?
21/05/2009 #2

Si, hacelo por la USART (puerto serie) y que la capa física sea RF. Es probable que tengas problemas si trasnmitís al mismo tiempo.

Saludos
21/05/2009 #3

Seria posible hacerlo por Can Bus? ya que con este bus no importa si varias señales llegan al mismo tiempo
21/05/2009 #4

Si, CAN te resuelve las coliciones al igual que Ethernet y me parece que también I2C. Pero eso no sería por RF
21/05/2009 #5

mirá esta página de Microchip...
http://www.microchip.com/stellent/id...GE&nodeId=2663
me parece que por acá esta lo que buscas...
21/05/2009 #6

El problema seria la distancia, necesitaria que se pudieran comunicar a una distancia de hasta 130mts, de todas formas voy a leer este link para ver si me funciona
21/05/2009 #7

kosovo37 dijo:
Seria posible hacerlo por Can Bus? ya que con este bus no importa si varias señales llegan al mismo tiempo
El bus can se usa para coches. El actual es el I2C y SPI.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos