Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/08/2007 #1

Comunicación micro PS2
Alguien sabe como comunicar un microcontrolador con el puerto PS/2 de la computadora.
15/08/2007 #2

Hola. Fijate si te sirve algo de esto:
http://www.computer-engineering.org/...itle=Main_Page
Dice como se comunica con el mouse y el teclado. Está bastante claro.
10/12/2009 #3

Respuesta: Comunicación micro PS2
hola ismsel ,soy marcelo y necesito lo que vos tambien buscas, conseguiste hacerlo funcionar, ( fui al enlace que te dejharon pero no funka).ayudame.gracias
11/12/2009 #4

ismael: Con cúal puerto de la PS/2 ?: teclado, mouse, paralelo, serial, USB, etc, etc...
11/12/2009 #5

Por aquí hay algo.

http://www.pic16f84a.org/index.php?o...us_Capitulo_19
13/12/2009 #6

tecnogirl dijo: Ver Mensaje
ismael: Con cúal puerto de la PS/2 ?: teclado, mouse, paralelo, serial, USB, etc, etc...
lo que necesito es usar un pic y programarlo con almenos 10 comandos , para que con 10 pulsadores ,puedan enviarse los correspondientes codigos a la entrada del teclado de una pc.ose simular un mini teclado de 10 teclas. atento a la ayuda .gracias m
13/12/2009 #7

¿Te refieres algo de esto?

Fuente:
http://www.infopic.comlu.com/joomla/...d=45&Itemid=66

Por casualidad. ¿Alguien sabe si en USB se puede hacer lo mismo?
14/12/2009 #8

marcelotvt. al foro// creo que me explico mal, solo quiero enviar desde un f84 , los correspondientes comandos de solo 8 teclas al puerto ps2 de la compu . no necesito ningun teclado extra , solo el pic fingiendo serlo con 8 swchs .

Meta dijo: Ver Mensaje
¿Te refieres algo de esto?

Fuente:
http://www.infopic.comlu.com/joomla/...d=45&Itemid=66

Por casualidad. ¿Alguien sabe si en USB se puede hacer lo mismo?
meta ,gracias por el apofunc F1,,,F9rte , es algo mas simple . pic programado con 10 teclas que enviaran al pc , entrando por el conector del teclado,los corresp codigos, se podra conseguir info ? gracias por todo lo nos das.m
14/12/2009 #9

Hola:

1)
¿Te refieres usar en el teclado las teclas del F1 al F9 y que haga algo el PIC16F84A?

2) ¿Conectas el teclado desde el PC y envía los datos al PIC16F84A o, conectas el teclado diractamente al PIC16F84A?

3)
En la pregunta dos. Si es lo primero te dejo la librería y ejemplos que puedes descargar aquí del PIC16F84A. Si es en lo segundo, hay por aquí un ejemplo del asm. Fíjate bien.

Saludo.
15/12/2009 #10

Meta dijo: Ver Mensaje
Hola:

1)
¿Te refieres usar en el teclado las teclas del F1 al F9 y que haga algo el PIC16F84A?

2) ¿Conectas el teclado desde el PC y envía los datos al PIC16F84A o, conectas el teclado diractamente al PIC16F84A?

3)
En la pregunta dos. Si es lo primero te dejo la librería y ejemplos que puedes descargar aquí del PIC16F84A. Si es en lo segundo, hay por aquí un ejemplo del asm. Fíjate bien.

Saludo.
hola meta, me refiero a que el pic tenga grabados los codigos F1...F9, para poder enviarlos al pc como si fuera el verdadero teclado.se puede?m
15/12/2009 #11

Lo grabas tu, en los enlaces que te di,hay ejemplo en ensamblador de cómo hacerlo.
21/12/2009 #12

hola meta ya te explico nuevamente lo que necesito ,veo que no me he explicado de bien.
una placa , donde un pic con su corresp interfaz se comuniquen con el puerto ps2 del pc, en una comonicacion unilateral desde el pic al pc . yo presiono un boton en el pic y de raja sale el codigo al ps2 del pc. nada mas no voy a recibir ningun dato desde la pc al pic .
espero aclarar el tema ,gracias .......atento ,m
21/12/2009 #13
Moderador

Como ya explico meta.... eso lo tienes que hacer tu....

El circuito que te dio envia datos a la PC usando el puerto PS2... solo hay que programar el PIC para que haga lo que necesitas....

Saludos...
23/12/2009 #14

ismael260180: Considera la siguiente solucion practica: los PC PS/2 tienen en sus teclados un microcontrolador y lo que te han recomendado es simular uno de ellos con un PIC... entonces, resulta mas facil, conseguir un teclado PS/2 de 2da mano y recuperar ese micro y adaptarlo a lo que quieres. La ventaja: el micro ya trae el firmware y la circuiteria para entenderse con la PC!!. Salu2.
28/12/2009 #15

graciaas , solo que queria aprender mas haciendo el enlace con el pic,...y bueno quedara susp
07/01/2010 #16

bueno yo estoy haciendo lo mismo por tantos programas que tienen sus atajos del teclado y encontre este doc. donde describe muy claramente como funciona el protocolo que utiliza el teclado, ahora solo queda programarlo, tratare de hacerlo y les contare como me fue aquie esta el doc

PUERTO PS\2
07/05/2012 #17

Hola necesitaria justamente esto para un proyecto que tengo, si llegaron a algo les agradeceria mucho alguna ayuda, algun codigo de ejemplo, muchas gracias!
07/05/2012 #18

Usando google salen mil ejemplos de eso.
07/05/2012 #19

biker2k3 dijo: Ver Mensaje
Hola necesitaria justamente esto para un proyecto que tengo, si llegaron a algo les agradeceria mucho alguna ayuda, algun codigo de ejemplo, muchas gracias!
Aquí hay cosas.
Comunicación micro PS2

Saludo.
07/05/2012 #20

yo hice un proyecto algo parecido, y me sirvió de mucha ayuda esta página:http://www.computer-engineering.org/
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos