Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/10/2010 #1

comunicacion via ethernet
hola a todos, estoy trabajando en un proyecto que utiliza envio y recepcion de datos por rf, usb y ethernet, y estoy un poco confunfifo a la hora de querer utilizar el puerto ethernet, alguien me podria orientar con este aspecto?, unicamente queiro hacer primeramente pruebas de comunicacion dela pc auna pic y viceversa pero no se como configurar o utilizar los bloquers de tcp. Espero y me puedan ayudar. De antemano gracias
08/10/2010 #2

Respuesta: comunicacion via ethernet
Hola, que tipo de micro estas usando?
08/10/2010 #3

es de la compañia microchip 18f4550, y quiero hacer prueba de comunicaciones por ethernet por el puerto UART desdee el software labview
08/10/2010 #4

iecnmike dijo: Ver Mensaje
comunicaciones por ethernet por el puerto UART desdee el software labview
Entendí mal? ya que eso no se puede.

Para eso necesitas un adaptador "RS232 Ethernet" como este http://tibbo.com/products/controllers/ds1206.html.
Si buscas hacer todo el protocolo ethernet con ese PIC necesitas del ENC28J60 que se controla con el bus SPI desde el PIC.
En la web de microchip hay ejemplos usando el ENC28J60; también hay ejemplos en Microchip Application Libraries y otro compilador que ya tiene librerías para eso es el de mikroElektronika.

Comunicación de microcontroladores vía Internet y más, dentro del foro hay de todo.

saludos.
08/10/2010 #5

Hola, deberias ver si ese micro tiene memoria suficiente para trabajar con el stack tcp, ademas aunque la memoria alcanze, como ese micro no incluye el controlador ethernet, debes conectarle el ENC28j60 que es un controlador externo.
Te paso el link de microchip para que vayas viendo,
http://www.microchip.com/stellent/id...GE&nodeId=2504
Saludos.
08/10/2010 #6

mmmm si entiendo pero esque para adaptar la conexion ethernet al pic estoy utilizando un morcoserver embedido el EIS-PCB de NEWPORT el cual convierte de ethernet a ttl,

perdon microserver ...
08/10/2010 #7

iecnmike dijo: Ver Mensaje
mmmm si entiendo pero esque para adaptar la conexion ethernet al pic estoy utilizando un morcoserver embedido el EIS-PCB de NEWPORT el cual convierte de ethernet a ttl,

perdon microserver ...
Se parece al Tibbo, con eso ya no te preocupas del ethernet ya que eso emula un puerto serie.
En realidad no haces nada de ethernet con el PIC y el labview, solo configuras bien el EIS-PCB con su programa y te debe de funcionar.
08/10/2010 #8

exacto pero mmmm tengo un poco de dudas con respecto a la configuracion del puerto ethernet de la pc esque no se muy bien como de antemano gracias
08/10/2010 #9

Solo fíjate en el IP (lo digo ya que en el tibbo se configura así)...
- Directo entre PIC <> EIS-PCB <> PC, la IP de PC debe ser estática y el EIS-PCB debe tener la IP de la PC en la puerta de enlace (no recuerdo bien).
- Desde el router PIC <> EIS-PCB <> Router <> PC, la puerta de enlace debe ser la IP del Router.
- Prueba usando Ping al EIS-PCB luego de cambiar los IP.

- El resto no lo conozco, pero si tiene usa el protocolo DNS.

saludos.
08/10/2010 #10

mmmm el EISPCB viene con una ip y una MAC mmm es la que debo configurar el puerto??
24/03/2012 #11

Por que no publican un vi de labview para la comunicacion ethernet con algun pic, yo tengo mucha dudas y aun no se desarrollar la comunicacion con labview. El vi aparte de la direccion IP que logicamente tambien estara guardada en el codigo del pic que otros parametros necesitara?.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos