Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/08/2011 #1

Coneccion de encoder absoluto a pic 28 pines
Hola compañeros del foro.Hace un tiempo estoy arrancando con todo lo que es microcontroladores tanto sea programacion como datos tecnicos y ahora llego la hora de comenzar a estudiarlos mas de cerca.
Estoy empezando con un proyecto de conectar directamente un encoder absoluto de 10 bits a un pic de 28 pines (si es posible de la linea 16f).Queria preguntarles a que pines creen conveniente que conecte cada uno de los bits y si es necesario una resistencia o componente entre el mismo y la entrada al pic.Desde ya muchas gracias.
01/09/2011 #2

lamentablemente no conozco un encoder absoluto, pero pues puede pensar en cuantas lineas requiere (sin saberlo pienso que 10 o sera comunicacion serie ), si requiere pullups aunque mas importante la tension (5/3,3) y la velocidad por que hay cosas que solo jalan con 18f y pll, si es via serie ir pensando en interrupcion por puerto...
creo que deberia especificar el modelo del encoder para que haya mejor info, aunque como desconozco no se si sean estandar...
01/09/2011 #3

Me imagino que por PIC de la serie 16F de 28 pines te refieres quizás a un PIC16F876. Sobre lo de que puerto conectar a tu encoder es dependiendo de tu aplicación, no se quizás tu diseño involucre el uso de un LCD, teclado, etc. Se me ocurre que utilices todo el puerto C para 8 bits del encoder en orden D0->PD0 del PIC, D1 con PD1 del PIC y así sucesivamentem los 2 bits restantes los conectarías a el puerto A en por ejemplo RA0 y RA1 (para facilitar su lectura). De esta manera tienes libre el puerto B por si tu diseño necesita de interrupciónes por un teclado, o algún otro periférico, etc. Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos