Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/08/2006 #1

Conectar PC y PIC16F818 a traves de puerto serie
Hola buenas, tengo que hacer un proyecto para el cual necesito conectar un PIC16F818 a un PC para enviar y recibir datos a traves del puerto serie. No me aclaro con el manual de referencia del PIC, si alguien me pudiera ofrecer algun tipo de ayuda seria bien recibida

Un saludo.
26/08/2006 #2

buenas tardes, con que estas programando, por lo general es un comando de serout para enviar y serin para recibir, la comunicacion entre pic y pc es muy sencilla...
26/08/2006 #3

tambien puedes utilizar el compilador CCS para programar en C
la instruccion es tan facil como escribir printf("hola");

lo importante es primero configurar el puerto
Sin paridad, baud 2400,1 bit de stop

para enviar letras debes buscar el caracter ascii por ejemplo la a deberias escribir al registro el numero 65 en decimal.

para verlo utiliza el hiperterminal de windos en acesorios--comunicaciones--hiperterminal.
debes configurarlo igual que arriba sin control de flujo.

Si no lo encuentras debes ir a panel de control---agregar quitar programas--programas de windos
18/09/2009 #4

Respuesta: Conectar PC y PIC16F818 a traves de puerto serie
Hola amigo, una consulta, si lo que quieres es enviar un "0" cuando un pulsador este abierto y un "1" cuando esté cerrado por el puerto 1 por ejemplo y que esto se vea reflejado apagando un led o encendiéndolo en el port 1 de OTRO pic, en CCS cómo se haría? Podrías darme una idea?. Lo que quiero hacer es con el pic 16f84 en forma serial quiero apagar un led y encenderlo en otro pic igual, una vez que me salga esto, utilizo los modulos tx y rx TWS-434 que ya los tengo probados, pero con un code y un deco. Lo que quiero amigo, es reemplazar estos codecs que me son difícil encontrarlos. Tu ayuda me será muy valiosa. Gracias.

palmas.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos