Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/04/2012 #1

Conectar PIC a memoria externa 1-wire DS2431
Hola:

Hace unos días me encontré por casualidad una memoria DS2431, que es una memoria de 1024bits, pero con comunicación de 1-wire, es decir, un solo hilo. Me parece interesante intentar comunicar con ella a través de un PIC, así que para eso abro este tema y se una quien le interese.

La programación la voy a hacer con CCS, utilizando un 16f84a.

Estos son los enlaces a algunos pdf interesantes:
-Datasheet del DS2431 http://datasheets.maxim-ic.com/en/ds/DS2431.pdf
-Aplication note 1199 de Microchip sobre la comunicación 1-wire http://ww1.microchip.com/downloads/e...tes/01199a.pdf

Un saludo y bienvenido a quien le interese el tema.
17/04/2012 #2

Naa asi no tiene chiste, CCS ya tiene las librerias 1-Wire instalas, mejor trata de hacerla y veras que si causa dolor de cabeza, sobre todo por los tiempos.

De hecho mismo MAXIM puso en venta un integrado que convierte hasta 8 dispositivos 1-wire a una interfaz I2C, que viene implementada por hardware en muchos microcontroladores.

por cierto no creo que te alcanze la memoria del 16f84 para implementar el codigo con C
18/04/2012 #3

Hola
¿El CCS ya tiene las librerías??? Yo no las he visto, jejejej. De momento tengo hechas las funciones principales, y me ocupa 4% de rom y 11 de ram.
Ahora "solo" queda implementar la comprobación de errores y hacer una rutina con la llamada a las instrucciones en orden, dependiendo de la función que se quiera hacer.
22/04/2012 #4

Ahora me he encontrado con el problema de calcular el CRC16 para la comprobación de los datos.
¿Alguien me puede ayudar a calcularlo? O alguna web donde pueda encontrar como se calcula. He visto algo del CRC8, pero del 16 no encuentro nada que sea "entendible".
Un saludo
23/04/2012 #5

Bueno, el cálculo del CRC16 ya lo tengo, no fue dificil encontrarlo. Ahora empezaré a probar el código intentando simularlo en el Proteus a ver si sale algo....
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos