Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/04/2014 #1

Conexion Pic16f877a a Display 320 x 240
Estimados
Tengo una duda sobre como conectar y cuantos pines usar del pic al conectarlo a un display de 320 x 240, el pic es el 16f877a, si me pueden ayudar, ya que no tengo experiencia con este tema.

Dejo el link del display que voy a utilizar
http://www.buydisplay.com/default/3-...een-lq035nc111
Espero su ayuda.
27/04/2014 #2

Como sabes que se puede hacer con un pic?

al parecer si el LCD no tiene un controlador grafico, no vas a poder muy facil.

(nada mas vi la imagen del LCD, seria bueno que pongas su ficha tecnica)

---------- Actualizado después de 21 minutos ----------

ya editaste tu mensaje

ya vi la ficha tecnica y te puedo decir que con un 16f877a no vas a poder, quizas con uno de la serie 18 con PLL y seria mejor con un DSPIC.

la razon es que funcionan igual que un monitor VGA, tiene sincronismo vertical a 60HZ y horizontal a 15KHz.

te recomiendo mucho que antes de comprarlo intentes hacer un programa para un monitor VGA comun y corriente.
27/04/2014 #3

Gracias por responder, ahora otra pregunta algun display que me recomiendes que sea de 320x240 y sirva para el pic 16f877a, ademas la idea es agregarle un panel touch
27/04/2014 #4

No no conozco ninguno, lo que pudiera decirte es que necesitas alguno que el envio de los graficos sea por i2c o SPI, todos los que digan que se controlan con Hsync, Vsync y RGB utilizando esa serie de pics es como dispararle a una mosca con una resortera a 50 mts de distancia.

¿por cierto que lenguaje usas?
27/04/2014 #5

Y busca además que sea monocromática. Para LCD's a color hay controladores más específicos
27/04/2014 #6

En lenguaje C con el mismo software de microchip, algun microcontrolador en especifico que me recomiendes para el tipo de display que indique al principio, y que tenga similares o mejores caracteristicas que el 16f877a ya sea en in/out,analogicas y digitales.
27/04/2014 #7

te preguntaba del lenguaje porque yo solo conozco una manera en que podrias usar ese LCD, pero el codigo que encontre esta en ASM con el pic 18f252.

http://www.pic24.ru/doku.php/en/osa/...s/vga_terminal

el "problema" o lo malo es que esa terminal o controlador es solo para hacer textos con caracteres de 8x16, lo bueno es que esta el codigo fuente , lo malo nuevamente es que esta en ASM.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos