Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/03/2013 #1

Conexion ULN2803 a 7 segmentos anodo comun gigantes
Buenas, hace tiempo no hablan por aca, Mi pregunta es, es necesario colocar resistencias entre Un PIC y los ULN2803 y cuanto es el valor, O las resistencias van entre en ULN y los displays y que valor y de que potencia deberian ser???. Otra pregunta la patia 10 debe ir conectada a 12v? o a algun voltaje en especifico? en mi caso particular para aliementar unos displays 7 segmentos gigantes.
07/03/2013 #2
Moderador general

De la línea de array´s darlington ULN280x

ULN2801 SI necesita resistencia externa
ULN2802 NO necesita resistencia externa
ULN2803 NO necesita resistencia externa
ULN2804 NO necesita resistencia externa
ULN2805 NO necesita resistencia externa
07/03/2013 #3

Gracias. La pata 10 del ULN2803 debe ser alimentada con algun voltaje especifico o depende de la carga?
07/03/2013 #4

Saik dijo: Ver Mensaje
Gracias. La pata 10 del ULN2803 debe ser alimentada con algun voltaje especifico o depende de la carga?
Buenas tardes.

El Pin 10, si únicamente vas a conectar los Displays, la puedes dejar sin conexión.

Ese Pin es útil si vas a conectar cargas inductivas por ejemplo Relés o Motores, en este caso hay que conectarla a VCC.

Sal U2
07/03/2013 #5

Gracias Miguelus, La dejo la 10 al aire no importa si los 7 segmentos son de los gigantes, aun no los tengo, pero son los que usare, si dejo ese pin en el aire con los 5 v que van del PIC al driver seran suficientes para encender cada segmento? Dicho de otro modo, solo necesito una fuente de 5v a mas o menos 100-200mA para alimentar el circuito compuesto por el PIC, los ULN y los 7 segmentos de esos grandes?, supongo que puedo usar un cargador de esos de celular o similar Muchas gracias.

---------- Actualizado después de 8 minutos ----------

Buenas, aca adjunto una imagen a ver si esta bien, como lo llevo y lo que decia en mi anterior mensaje, si la pueden checar y ver que todo esta bien.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png DISPLAY3.png (42,0 KB (Kilobytes), 172 visitas)
09/03/2013 #6

Hola!
Estoy con un problema con el ULN2803 y un PIC 16F877. A las salidas del PIC le conecté directamente las entradas del ULN2803. Y a la salida del ULN un buzzer y varios relés de 12V. A la salida del PIC cuando está en 0 o en 1 el ULN y no energiza el Relé.

Probé darle +5V desde el 7805 directamente a la entrada del ULN y tampoco pasa nada. No probé ponerlo a GND, voy a hacerlo.

Tengo que entregar la placa y estoy a punto de quemrala!

El diagrama es tentativamente el que sigue, sólo que el PIC no es el que uso porque no está en la libreria del eagle.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg diagrama.jpg (44,8 KB (Kilobytes), 112 visitas)
09/03/2013 #7

Buenas tardes gladiadortuc

El esquema que has posteado es la forma ortodoxa de conectarlo, tiene que funcionar.
Revisa bien las conexiones.
Comprueba que el ULN2803 y/o el Relé no están mal.

Sal U2
10/03/2013 #8

Hay que recordar que la máxima corriente que maneja el colector del ULN2803 es de 500mA y por lo tanto para conectar 8 Relay ó 4 motores hay que saber cuanta corriente consumirán uno y todos o si no el integrado no dará la potencia suficiente para estos y es posible que no funcione o se queme. Se pude aumentar la corriente mediante transistores de potencia. Siempre hay que elegir bien los dispositivos y hacer los cálculos necesarios antes de hacer una placa.

Espero haberte ayudado!! hasta pronto.
18/03/2013 #9

Miguelus y JonnathanEstrada:

GRACIAS! Pude hacerlo funcionar. Cambié por un tercer integrado y VOILÁ! Comenzó a funcionar!

Parece que últimamente vienen mal los integrados..
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos