Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/04/2013 #1

Configuracion pull up en pic16f628 con ldmicro
hola que tal a todos!!
tengo una duda miren mi configuracion para las entradas de mi pic ya esta echa! y simulado si me da mis 0v a la entrada de mi pic !
pero lo estoy simulado en LIVEWIRE y pues ahi no se puede cargar el programa (hecho en ldmicro)!!

y mi pregunta es:

que modificaciones se le hace al pic o al programa en ldmicro para que mis entradas se activen con 0v!!

De antemano muchas gracias que tengan una bonita tarde!!!
12/04/2013 #2

En el hardware: resistencias de pull-up o de pull-down, segun quieras activar a 0 o a 1.

En el software: contacto n.o. o n.c. segun quieras que se active.
12/04/2013 #3

Gracias por responder mi estimado!! Yo creí que tenías que cambiar algo en el quemador o en el programa ldmicro en opciones o algo así!
Ando lejos de mi casa llegando pruebo

Saludos EL PROFETELLEZ
13/04/2013 #4

Perdon pero pullup no va a conseguir que una entrada se active con cero, eso se logra con configuracion en SW o con un inversor en HW.
13/04/2013 #5

Hola BATISTA DJB

Creo que en el código del programa para el Micro se puede.
Ya sea Pull-Up o Pull-Down.

En lenguaje C (MicroC) se ve que por medio de programación se puede.
Busca Pull-Up en el documento que puedes bajar de este enlace:

http://www.filedropper.com/librosimulacionmikroc

saludos
a sus ordenes
13/04/2013 #6

Que tal MR CARLOS

Gracias por responder estoy programando en LDMICRO que es en Escalera, Por el momento no estoy usando en poderoso Lenguaje C voy dar una leída de todos modos
Buena vibra

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

chclau dijo: Ver Mensaje
Perdon pero pullup no va a conseguir que una entrada se active con cero, eso se logra con configuracion en SW o con un inversor en HW.
Gracias CHCLAU
Soy nuevo en esto, Voy a investigar ya que ando lejos de casa, más tarde te aviso sobre la configuración espero no molestar

Gracias de nuevo
15/04/2013 #7

hola de nuevo!!
pues no encuentro nada como configurar el programa para la activacion en 0 en el programa ldmicro!
De todo modos gracias y bonita tarde!
15/04/2013 #8

Hola BATISTA DJB

Efectivamente el LDMICRO no tiene la facilidad para programar las resistencias internas Pull-Up o Pull-Down del Micro.

También estuve haciendo pruebas con ese SoftWare.

Es muy probable que tengas que emigrar a otro lenguaje de programación para Micros.

Pero estoy entendiendo que lo que deseas es que la entrada se active con 1 o con 0.
Esto lo logras por medio del programa:

Si entrada = 0, hace A.
Si entrada = 1, hace B.

saludos
a sus ordenes
15/04/2013 #9

MrCarlos dijo: Ver Mensaje
Hola BATISTA DJB

Efectivamente el LDMICRO no tiene la facilidad para programar las resistencias internas Pull-Up o Pull-Down del Micro.

También estuve haciendo pruebas con ese SoftWare.

Es muy probable que tengas que emigrar a otro lenguaje de programación para Micros.

Pero estoy entendiendo que lo que deseas es que la entrada se active con 1 o con 0.
Esto lo logras por medio del programa:

Si entrada = 0, hace A.
Si entrada = 1, hace B.

saludos
a sus ordenes
Que tal MR carlos

Si mira quiero que se activen con ceros! SI no hay de otra, Entonces no me queda más que como dices tu emigrar a otro lenguaje de programación me interesa EMSAMBLER!! Tendrías algún link para entenderlo rápido!

De antemano gracias saludos!!
15/04/2013 #10

Hola BATISTA DJB

Desafortunadamente no conozco ningún Link a donde puedas recurrir para estudiar lenguaje ensamblador.
Pero puedes recurrir a Google.com he indagar por: lenguaje ensamblador. Salen muchos Link’s e inclusive archivos en diferente formato como por ejemplo: PDF, DOC, TXT, PPT. Los cuales puedes bajar para estudiar.

Aparte de aprender ese lenguaje debes tener algo llamado Cross-Compiler para lograr generar el archivo .HEX que es el que se le “Mete” al PIC para que funcione y haga lo que tu programa dice.

saludos
a sus ordenes
15/04/2013 #11

MrCarlos dijo: Ver Mensaje
Hola BATISTA DJB

Desafortunadamente no conozco ningún Link a donde puedas recurrir para estudiar lenguaje ensamblador.
Pero puedes recurrir a Google.com he indagar por: lenguaje ensamblador. Salen muchos Link’s e inclusive archivos en diferente formato como por ejemplo: PDF, DOC, TXT, PPT. Los cuales puedes bajar para estudiar.

Aparte de aprender ese lenguaje debes tener algo llamado Cross-Compiler para lograr generar el archivo .HEX que es el que se le “Mete” al PIC para que funcione y haga lo que tu programa dice.

saludos
a sus ordenes
Gracias MR carlos
El que busca encuentra! Y eso haré! Nuevamente gracias! Hermano SALUDOS Bonita noche!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos