Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/07/2010 #1

configurar oscilador pic18f4550
Hola. No consigo fijar la frecuencia interna a la que yo quiero. Necesito que el pic funcione con el oscilador interno a 4 MHz para que cada instruccion me dure 1 us.
La frecuencia me funciona 8 veces mas rapida de la que deseo. Tengo el OSCON a 0xee y el config1, he probado varias configuraciones y no varia nada. Una de ellas era 0x0800

Que puedo estar haciendo mal?
Gracias
21/07/2010 #2

Respuesta: configurar oscilador pic18f4550
Hola nsblenin

Mira te recomiendo que veas este post: Comienzo con PIC's [Ayuda] alli hubo tambien un problema con un amigo casi igual al tuyo... y la verdad es que ese PIC necesita obligatoriamente un oscilador externo... ya sea el de tu preferencia, y en la programacion solo le puedes indicar de que tipo es y su magnitud...

Saludos
22/07/2010 #3

Respuesta: configurar oscilador pic18f4550
Muchas gracias.
Finalmente logre que funcione con el oscilador interno. Creo que incluso antes me funcionaba pero el problema estaba en la configuracion del timer0 y creia que era el oscilador.

Pongo lo que tengo en el .asm relacionado con el oscilador:
CONFIG FOSC = INTOSCIO_EC; Internal oscillator, port function on RA6, EC used by USB

INITOSC
MOVLW 0XEE;1110 1100 ?????
movwf OSCCON
RETURN

en el Programador winpic800 ya se me pone automaticamente la configuracion del config1h i config1l de manera que funciona.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos