Tal vez este espacio del foro no sea el adecuado para lo que estoy preguntando, pero como estoy usando un microcontrolador pues decidí ponerlo aquí. El asunto es el siguiente:
Necesito hacer un control de temperatura con una celda peltier, tengo entendido que estas celdas varían su temperatura en ambas caras de la celda (una cara se enfría y la otra se calienta) dependiendo de la corriente que pase a través de sus terminales.
Lo que estoy haciendo es que por medio de un microcontrolador saco una señal de PWM de acuerdo a lo que leo en el canal analógico.
La señal de PWM entra a un PVI1050N que es un optoacoplador que a su salida tiene una fuente de voltaje que variable de 0 a 5 volts, o bien, como tiene 2 las puedo conectar en serie, como se muestra en la figura.
La salida del PVI1050N entra al G de un MOSFET IRFZ44, en el cual está conectada la celda peltier (como se ve en la figura), según la hoja de datos del IRFZ44 dice que soporta una corriente de 49 A sin embargo se está calentando demasiado
Realmente no sé si los circuitos que estoy usando para el control de la celda sean los adecuados
, no sé, tal vez cambiando el transistor ó algún arreglo de transistores…???Gracias !!!