Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/06/2012 #1

control de motor por temperatura pic 16f877a
bueno primera ves que posteo y no se si me puedan ayudar bueno hice una programacion de un motor que es controlado por temperatura todo me va bien pero lo unico qUE falla es qUE el motor no funciona bueno no le llega el voltaje por mido el pin por donde sale el voltaje para el motor y si sale como de ve ser la cosa esta cuando conecto el motor no funciona se pierde el voltaje indague y me dieron una opcion de poner un TIP 122 pero igual sigue el mismo problema no se si me pueden ayudar!!!
28/06/2012 #2
Moderador general

Bienvenido al Foro

¿ Y si ponés el diagrama ?
29/06/2012 #3

aqui puse una imagen del simulador
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png peqe.png (334,2 KB (Kilobytes), 103 visitas)
29/06/2012 #4
Moderador general

No te funciona en la realidad o en la simulación ?
29/06/2012 #5

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Custom91 dijo: Ver Mensaje
aqui puse una imagen del simulador
Amigo como detalle para empezar debes conectar una resistencia de polarizacion de base al transistor driver.
29/06/2012 #6

si funciona la simulacion pero en la realidad No

mido los voltajes y son demasiado bajos crei q era conexion pero lo eh armado como 10 veces cambiando piezas y nada y no es un driver es un PIC
29/06/2012 #7
Moderador general

¿ El motor solo , puesto en la fuente 1 funciona bien ?

Ese transistor está mal polarizado , ¿que transistor es ?
29/06/2012 #8

es un tip 122 el que controla el motor es solo un pin el resto solo es juego de luces pero si funciona la cuestion es el motor!
30/06/2012 #9
Moderador general

La base del transistor debe llevar una resistencia (¿1K?) para protejerlo , sinó es muy probable que se queme.

Y no se si como son las salidas de los pics , push pull , colector comun ? llevan reisstencia pull up o pull down ?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos