Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/05/2009 #21

muchas gracias por tu explicacion ezavalla, es logico que si soy un estudiante pregunte cosas elementales, pero bueno... de todas maneras me aclaraste un parte de el camino.

pero entonces se me general otras dudas:
Como utilizo la accion de control calculada?, mejor dicho, como se configura el conversor digital-analogo del dsp, yo he hecho practicas con entradas analogas, pero no con salidas analogas.

muchas gracias.
08/05/2009 #22

estperez dijo:
es logico que si soy un estudiante pregunte cosas elementales..
No sé que tan lógica sea la pregunta que vos has hecho...
Te repito, un controlador proporcional es una multiplicación y nada mas...sin importar la plataforma que se use y eso es lo que hay que tener claro....a menos que alguien te haya dicho que en un DSP es algo diferente...cosa que es mentira.

estperez dijo:
Como utilizo la accion de control calculada?, mejor dicho, como se configura el conversor digital-analogo del dsp, yo he hecho practicas con entradas analogas, pero no con salidas analogas.
No tengo idea, nunca he usado ese DSP. No sé cuanto bits de resolución tiene, y tampoco conozco el programa que estas haciendo...es decir...tengo los ojos cerrados, así que vas a tener que leer la información del chip y del lenguaje de programación que uses (supongo que será C o C++) para ver que dice respecto a como configurar el DAC. Hay que tener cuidado, por que si trabajás en punto flotante...el DAC recibe como valor un entero cuya longitud válida y signo depende de la resolución que tenga y los niveles de tensión que puede tomar la salida. Si no escalás el resultado a mandar al DAC (la u[k]) de acuerdo a esto...vas a tener problemas.

Saludos!
08/05/2009 #23