Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/11/2010 #1

Avatar de hgmo

Ayuda con control de servos vía RS232
Estoy trabajando con un proyecto de la facultad el cual consiste en manipular un brazo robot con MATLAB, al principio la idea central fue utilizar el puerto USB y un PIC 18f2550, pero es demasiado engorroso y opte por un camino mas conocido... RS232-MAX232-PIC 16f628A.

Ya logre controlar de la posición (por separado y sin carga) de los 5 servomotores que van a conformar el brazo, pero el problema viene a continuación:

El servo se mueve como yo quiero pero al momento de dejar de controlarlo el servo se "des-energiza" y si yo le aplico una pequeña fuerza, lo puedo mover con el dedo perdiendo así su posición... Este es un GRAN problema ya que con el peso de la estructura se va a venir todo abajo.

Como puedo contrarrestar este problema??? un compañero me comento que podía utilizar una interrupción la cual será atendida cuando reciba los datos de la PC, pero mientras estará pendiente de que los servos conserven su posición...

Como logro esto? y como lo logro en PBP 247

Estoy utilizando PBP 247 en el entorno de MPLAB

Ayuda por favoooor!!!!!!!!!!!!
19/11/2010 #2


para que un servo no deje de mantener su posición debes seguir aplicándole la señal pwm que necesita para llegar a ella, lo haces así? o una vez llega a su posición le quitas la señal?
Un saludo
19/11/2010 #3

Avatar de hgmo

yo pensaba que así era... pero en la practica me di cuenta que no era así.. ese es el problema que tengo, como puedo hacer para que no se le quite la señal a cada uno de los servos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.