Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/10/2006 #1

Control de temperatura!!!!!
Hola, necesito ayuda urgente, necesito hacer un horno electrico que pueda ser controlada su temperatura, es decir, que uno por medio de botoneras colocar la temperatura deseada y que tenga una precision de 0.2 ºC. Lo que encontre en la red fue lo siguiente pero trabaja en un intervalo de temperatura que en mi caso necesito una temperatura fija que sea controlada.

http://www.pablin.com.ar/electron/ci...most/index.htm

26/10/2006 #2

Es muy importante que especifiques, el rango de temperaturas de trabajo, para elegir el sensor adecuado y la cantidad de bits necesarios para manejar el sistema, dada la resolución de 0,2 º.
26/10/2006 #3

El rango de temperatura es de 0 a 150 ºC ocupando un sensor lm35
26/10/2006 #4

Bueno, al dividir 150 en partes de 0,2, nos da 750, eso quiere decir que un un ADC de 8 bits (256 partes) no sirve, tendrias que ir a un ADC de 10 bits por lo menos, creo que el LTC1298 te puede servir (12 bits):
http://www.parallax.com/detail.asp?product_id=604-00001
27/10/2006 #5

El PIC16F870 TIENE EN SU INTERIOR UN COVERSOR ANALOGO DIGITAL DE 10 BITS MI DUDA ES MAS ACERCA DE LA PROGRAMACION YA QUE EL CIRCUITO ES MUY SIMILAR AL CIRCUITO DE LA PAGINA QUE DI ANTERIORMENTE, SI ALGUIEN PUDIERA DECIRME QUE MODIFICAR PARA QUE EL CIRCUITO TRABAJE PARA UNA CIERTA TEMPERATURA Y NO PARA UN INTERVALO DE TEMPERATURA.
30/10/2006 #6

Otra cosa que debe llevar el termostato es que trabaje con ciclos completos, es decir, que cuando abra el rele se abra juntos al finalizar un ciclo (n*20 ms).

¿Se puede hacer con un PIC?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos