Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/08/2010 #1

Control de temperatura on - off con pic16f877 y lm35
despues de mucho rondar en la web y con la ayuda de muchos foros, recopile informacion y viendo que es un tema usado y sencillo desarrolle el programa en pic c y el montaje en proteus 7 para quien desee implementarlo esta totalmente comentado para los que no conocen mucho de estos dispositivos y programas espero le sirva a alguien....probado y full funcionando...ahh y esmodificable por si lo desean..
bueno sin mas preambulo ahi les va

el archivo es una carpeta comprimida que contiene el ejecutable .c en pic c el archivo .hex para cargar en la simulacion y quemar y la simulacion en proteus.

se reciben comentarios
consultas
recomendaciones
criticas
e inclusive agradecimientos

no olviden el comocimiento es para compartir..........
20/08/2010 #2

Respuesta: Control de temperatura on - off con pic16f877 y lm35
Muy buena aporte.
La verdad es que me estoy introduciendo en el mundo de los pic. Vamos a ver si funciona.

Lo que si me gustaría ver, es que versión de proteus ocupas ya que el mio no logra abrir el programa.
saludos.
20/08/2010 #3

el proteus 7 professional y plataforma de programacion pic c compiler
exitos!!
20/08/2010 #4

Esta muy bueno tu programa.
Es que estaba pensando hacer algo para la universidad de este estilo.
Pero me gustaría dar un set point y a la vez prender un ventilador.
23/08/2010 #5

Hola a todos
que tal mendi 2510 vi tu proyecto y esta muy bueno no se si me podrías ayudar me han dejado un proyecto de la universidad se trata de un control de temperatura con pic pero via rf y con termocupla como sensor para medir temperaturas de 0ºc a 750ºc (termocupla tipo j) y que en el receptor se muestre en un display la temperatura o en un lcd y que pueda ser programado a cierta temperatura y cuando llegue a esa temperatura se desaccione el rele que esta controlando por ejemplo resistencias que se esta usando para calentar el sensor y si la temperatura se excede en cierto rango que también se podría programar accione otro rele para que controle un ventilador que haga que se enfrié el sensor y colocarle una clave para que cuando programo una temperatura no la pueda modificar cualquiera solo el que tiene la clave. he estado buscando en algunas pagina y he encontrado el acondicionador de señal(interfaz) del sensor (termocupla ) conectado al pic 12f675 también el emisor y receptor tlp434a y rlp434a con el pic 16f628 que transfiere 4 bits pero yo quisiera que en ves de que transfiera esos 4 bits que los hace a base de pulsadores me transfiera la temperatura que el sensor esta censando valga la redundancia y que se muestre el una pantallita como te dije por favor si pudieses ayudarme o darme alguna información donde pueda conseguir algo parecido te lo agradecería mucho te agradezco de antemano y hasta pronto.
nota: la temperatura no tiene que ser desde cero ya que la termocupla va a marcar la temperatura ambiente. ah yo dispongo del pic 16f872-i/sp ¿si se podría con este pic o tengo que usar otro?
07/12/2010 #6

ya lo lograste?
arieltoro dijo: Ver Mensaje
wena dale
esta re weno tu programa
es q estaba pensando hacer algo para la u d este estilo
pero me gustaria dar un set point y a la vez prender un ventilador
hola ya lo lograste el set point y la ventilacion<? seria factible que me lo envies?? te lo agradeceria por toda la vida contacto

graxxx
22/01/2011 #7

Excelente aporte andaba buscando algo parecido muy bueno tu aporte
25/03/2011 #8

demasiado aporte
12/04/2011 #9

GRAX pero tengo dudas
con que programa compilo el programa para quemar el pic 16??

ademas no se tiene un esquema del montaje o que pines del pic utilizaste??
24/10/2011 #10

EXCELENTE, buen proyecto
12/06/2012 #11

cordial saludo

por casualida tiene una rutina en assembler para un pic16f628a para control de temperatura con un sensor de coeficiente negativo (NTC). de antemano gracias.
04/10/2012 #12

hola

no encuentro el archivo, porfavor como podria tenerlo,

gracias

---------- Actualizado después de 7 minutos ----------

Tengo el pic 16F877A ¿es el mismo que el 16F877? ¿ puedo programarlo con el pic que tengo sin modificar el programa? si no es asi me podrian ayudar como hacerlo?

gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos