Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/03/2016 #21
Moderador

No es nada complicado calcular los valores para la frecuencia y el ciclo activo. (Ver Hoja de Datos)
Pero para generar bajas frecuencias hay que usar un oscilador más lento y la programación es diferente.
Y dependiendo de la frecuencia requerida puede existir un error y no obtenerla exactamente.
Sobre algún tema del Foro ya se ha tratado, necesitas buscar.

Yo hice un programa para encontrar los valores de forma muy sencilla. Setup PWM
Con ese programa únicamente necesitas ingresar los parámetros necesarios y automáticamente genera el código para PIC C Compiler.
05/03/2016 #22

D@rkbytes dijo: Ver Mensaje
No se pueden ver los cambios de intensidad en el LED durante simulación con PWM.
D@rbytes yo he podido hacerlo, no perfecto al 100%, pero funciona por si se quiere ver.

Con un transistor 2n2222, conectando su base a la salida del pic, el colector a + y el emisor al diodo led amarillo, estè conectado con una resistencia en serie de 220Ω y a estos un condensador electrolitico de 220µf

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

D@rkbytes dijo: Ver Mensaje
Creo que estás equivocado. El programa que subí hace los cambios automáticamente.
No se tiene que presionar ningún botón para que realice la variación del ciclo activo.
De hecho el único botón que tiene es el de reset, y es opcional.

Prueba el circuito físicamente y lo podrás comprobar.
Si lo hace por que yo lo he probado
05/03/2016 #23
Moderador

Saludos. Claro que si, sube tu simulación.
Y así es, si funciona.
05/03/2016 #24

Bueno como no se subirlo de otra forma lo pongo asi.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc Nuevo Documento de Microsoft Word.doc (25,5 KB (Kilobytes), 25 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos